Buenas, mi novia estudia Ingenieria Tecnica Industrial y yo soy Informatico, termine hace tiempo. Ella debe entregar unas practicas pasado mañana de electronica digital para aprobar y a duras penas puedo hecharle una mano (apenas recuerdo lo que son los multiplexores y demas). Hay un ejercicio que no sabemos resolver.
Es un sistema que da valores del 0 al 15 en Gray de 4 bits y se debe visualizar los valores en un display de 7 segmentos. Del 0 al 9 el punto decimal del display debe estar apagado. Del 10 al 15 encendido.
Se dispone de 4 multiplexores cuadruples de 2 entradas 74157, decodificadores octales 74138 puertas AND Y NAND de 2,3 y 4 entradas y display de 7 segmentos A-G y punto decimal con anodo comun.
En fin, si alguien puede hecharnos un cable...
Es un sistema que da valores del 0 al 15 en Gray de 4 bits y se debe visualizar los valores en un display de 7 segmentos. Del 0 al 9 el punto decimal del display debe estar apagado. Del 10 al 15 encendido.
Se dispone de 4 multiplexores cuadruples de 2 entradas 74157, decodificadores octales 74138 puertas AND Y NAND de 2,3 y 4 entradas y display de 7 segmentos A-G y punto decimal con anodo comun.
En fin, si alguien puede hecharnos un cable...