circuito impreso para tablero (auto)

hola a todos!!! antes de empezar quería decirles que soy nuevo en el foro y agradezco que me hayan aceptado, la inquietud que tengo es la siguiente, tengo un tablero de auto el cual tiene el circuito impreso en la parte donde van las fichas muy deteriorado ya que esta hecho en una lamina y con el tiempo y las veces que se saco hizo que se rompiera, la idea es hacer un circuito en una plancha de cobre (virgen) el cual tenga mayor rigidez y sea duradero, pero para ello hay que respetar siertas medidas de manera que calze bien con sus componentes ( luces, cuenta vueltas, velocímetro, etc.) quería saber si es esto posible a continuación dejo una imagen del circuito original, desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • mira 1.jpg
    mira 1.jpg
    132.8 KB · Visitas: 87
Hola,
Sabes cual puede ser el problema? en la parte de abajo, donde van las lamparas te va a quedar muy grueso y no te van a entrar por el espesor (son esos portalamparas que le das media vuelta y traban)
Pero sino todo es posible, basta darse ingenio para hacer las cosas.
Aunque por otro lado, por que no averigas si se consigue en alguna casa de electricidad para automoviles? por lo visto no es un tablero muy moderno. Capaz que por unos pesos compras un tablero nuevo.
Saludos
 
gracias pablete por contestar, con respecto al tablero no se consigue.
con el tema luces no seria problema tengo la forma de que quede bien, lo que me esta costando es hacer el circuito en el PCB wizard, ya que no entiendo bien como espesificar la medida es decir que lleve la medida que el original y otra cosa es cuando dibujo el esquema eléctrico en el programa y lo convierto se cambia todo de lugar.
saludos
 
Lo que podrias intentar, si sabes manejar bien un programa de diseño y retoque de imagenes, es escanear el circuito o sacarle una foto. Despues la escalas a tamaño real y por ejemplo, con corel, dibujas las pistas teniendo como referencia el dibujo de fondo.
Eso hice con un circuito que tenia en papel pero era de mala calidad y me resulto bien.
Saludos
 
otra ves gracias, te cuento que puse en practica esa alternativa lo estoy haciendo en el photoshop hasta ahora va todo bien me quedan un par de pista y listo. la duda que tengo es que yo tengo una impresora convencional una epson stylus tx 125, la idea es imprimir una copia y mandar a fotocopiar la misma con una fotocopiadora laser, ahora la pregunta, una ves que tengo la copia tengo que pasar el esquema enseguida a la placa o no hay problemas en dejar pasar 2 o 3 días?
saludos
 
No hay problema, ya que el toner no se despega de la hoja, solo hay que tener cuidado que no se doble porque al transferirlo pueden quedar algunas pistas rajadas...
Saludos
 
dale ;) ya tengo el esquema listo, lo que quería saber que leí en el foro, es que una ves que pase el esquema del papel a la placa por medio del planchado, si se puede repasar con un marcador permanente y regla utilizando guantes para no ensuciar la placa?

sí se puede repasar la placa si no se transfirió todo el toner, y lo de utilizar guantes no te preocupes si los no los usas...
 
sí se puede repasar la placa si no se transfirió todo el toner, y lo de utilizar guantes no te preocupes si los no los usas...

gracias por estar atento :)

Si podes imprimirlo directamente en una impresora laser, mejor. Ya que al fotocopiarlo se pierde un poco de calidad.
Saludos

si esa es la idea, voy a ver si en la fotocopiadora tienen puerto usb eso seria lo ideal ;) saludos y otra ves gracias!!!!
 
Última edición:
otra ves yo, espero no molestar, les cuento que hoy fui a la imprenta, lo bueno es que tiene puerto usb, lo que me dijo es que lo puede imprimir en hoja ilustración, es parecida a la tapa de los cuadernos (parecido al papel de los poster) nose si me explico, servirá ese o lo hago en papel comun de impresion.
saludos....
 
otra ves yo, espero no molestar, les cuento que hoy fui a la imprenta, lo bueno es que tiene puerto usb, lo que me dijo es que lo puede imprimir en hoja ilustración, es parecida a la tapa de los cuadernos (parecido al papel de los poster) nose si me explico, servirá ese o lo hago en papel comun de impresion.
saludos....

Existe muchísima información en el Foro sobre las cualidades de diversos tipos de papeles para transferir la imagen al cobre de los futuros impresos, discutirlo aquí sería "Off Topic"
 
Atrás
Arriba