Circuito (in=5v)(out=12v)

Necesito un circuito que a partir de una señal de 5v pueda dar 12v en su salida.. y que tenga una velocidad de conmutacion rapida (menor a 3ms)... para poder multiplexar un panel con 2 display de 7 seg.. (los segmentos son 4 leds conectados en serie).. Agradeceria si me pueden ayudar..
 
Intente usar un transistor.. BC548 o un BC337 los dos funcionaron de la misma forma.. al recibir 5v en la base, el transistor solo quitaba 5v de los 12v que tenia en el colector.. no se si es cosa de las resistencias que utilice en la base que fueron de 1K .. solo necesito conmutar los +12v porque los segmentos reciben GND atravez de un 7447 para encender los digitos... necesito un circuito tipo rele.. que la salida sea totalmente independiente de la entrada y que sean bastante rapidos.. ahora estoy utilizando un optoacoplador 4N35 pero creo que tengo problemas con el tiempo de conmutacion.. Agradeceria si me dejaras un link cosmefulanito04 y gracias por responder...
PD: No pido que hagan mi trabajo.. Tambien estoy investigando..
 
Podrias hacer esto:



Para el 1er caso, obtenes un inversor. Para el 2do, un no inversor, pero ojo, la carga debe estar conectado entre Vcc y el Colector del transistor.

Si vos solo estas buscando un conversor de nivel, deberias usar la opcion 1, y en caso de necesitar un no inversor, intercalar otro de la misma forma.
 
Atrás
Arriba