Sí, quise decir segmento, lo siento Pinchavalvulas, aprendido

. Gracias Scooter por la explicación, mucho más claro ahora.
Downbabylon, no tiene indicador de neutro no, una lástima. Son 6 cables sí, cada uno de un color, yo junto un cable de estos al +12v y en el display aparece la marcha a que corresponde.
Cuando habláis de esos contadores UP/DOWN, sé que vosotros lo entendéis, pero yo si pudierais enseñarme un esquema o un circuito que lo lleve me ayudaría mucho debido a mi nivel de preescolar jejeje.
He comprado, está por llegar, un indicador de marchas que lleva los interruptores con imán y un dígito que te dice la marcha y el Neutro incluso, si véis más sencillo sacar la info. de éste, quizás meta corriente a un determinado lugar del dígito con cada marcha... yo lo destripo y hago video sin problema, son muy económicos.
Sé que alguno me dirá, pues si ya tienes un indicador ya sabes la marcha, sí pero me encantaría que fuese todo al marcador chino general, ya le estoy adaptando un nivel de gasolina con bolla universal (mi quad no lleva ni testigo de reserva) para que funcione todo.
Lo de ponerle batería lo veo bien factible, de hecho en otra moto llevo una plaquita solar integrada en una cacha y una batería a base de 18650 con controlador, para que nunca falle ni puedan cortar la alimentación de la alarma

.
Jo muchas gracias por dedicar tiempo a echarme una mano.