circuito interfase de potencia

Hola:
Porfa necesito que me ayuden a convertir señales de TTL o CMOS a niveles de voltaje, pues necesito mover un motor. El circuito que estoy trabajando es uno q controle un ascensor pero no se como hacerle para la parte de potencia, es decir como transformadorrmo el 1 logico a voltaje para mover mi motor. Gracias :)
 
Hola ZandoZtorm:

Sólo como detalle, las señales lógicas teóricamente son niveles de voltaje, en los circuitos digitales conectados a 5V, un cero lógico puede estar entre los 0 y .8v, mientras que el estado alto puede estar entre los 2 y 5v.

La interfaz que necesitas puede ser un relevador, SCR o un MOSFET de potencia. Dependiendo del tipo de motor que vayas a utilizar, la corriente y voltaje necesarios paa que funcione.

Para una interfaz de potencia, normalmente pones un opto-acoplador a la salida del circuito digital para evitar accidentes y aumentar la eficiencia del circuito, o un relevador, que aisla de manera natural la etapa de control de la de potencia.

Mi pregunta sería: ¿Que hace este tema en la sección de "Fuentes de alimentación"?

Espero y te sea útil esta información.
Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba