Banner publicitario de PCBWay

Circuito luz de giro - flasher - destellador (para el auto)

Esto es algo como te digo;
1579224347492.png

Y esto es más simple (no es necesario que sea inversor, con uno simple ya está);
simplest-relay-flasher-circuit-with-good-stability.gif

Si quieres la explicación del funcionamiento de cada uno, me avisas

No he logrado hacer funcionar ninguno. Lo que estoy intentado hacer es la luz de indicación de giro derecha o izquierda para un triciclo eléctrico.

Eso no explica nada!!!
Que hace cada circuito???
En el primero si entiendo bien el positivo le llega al filtro mediante la resistencia de 100 ohoms pero en el que probé el led no prendía con la resistencia, si se la quito y hago un prende prende pero muy rápido.

Buscando encontré este diagrama
1746403865330.png
Voy a intentar montarlo pero necesito saber si me pueden servir el FQP50N06 ó el IRFZ44N?

Última edición:
En el primero si entiendo bien el positivo le llega al filtro mediante la resistencia de 100 ohoms pero en el que probé el led no prendía con la resistencia, si se la quito y hago un prende prende pero muy rápido.
Con cual resistencia no prendía el LED del primer circuito? Con R2 o con R1 ??? Que valor les pusiste??? Con que tensión alimentás el circuito???
Que significa "hago un prende prende"???
Tenes que escribir claro y detallado si pretendés ayuda

Con cual resistencia no prendía el LED del primer circuito? Con R2 o con R1 ??? Que valor les pusiste???
Que significa "hago un prende prende"???
Tenes que escribir claro y detallado si pretendés ayuda
Un puente, quitar la resistencia R2y soldar un alambre del positivo del filtro al pin normalmente cerrado del rele..

Un puente, quitar la resistencia R2y soldar un alambre del positivo del filtro al pin normalmente cerrado del rele..
Sigue incompleto!!! Y lo otro que te pregunté??
Los circuitos se analizan y calculan, y si no das los valores no se puede hacer nada. Tenes suerte: si prende y apaga rápido es que el circuito funciona y hay que bajarle la velocidad. Pero parece que R2 o está abierta o no es de 100 ohms.
También tenes que buscar y subir el datasheet del relay.

@DJ T3
El primer circuito parece que funcionaría, pero el segundo solo es un retardo para el encendido del LED.
Doc. El primero carga el capacitor, y a su vez, activa el rele mediante la resistencia, cuando conmuta desconecta el "cargador" y activa el LED, dejando el rele con la carga del capacitor solamente.

El segundo carga el circuito a través de la lámpara/LED (en lo preferente tiene que ser una carga resistiva, mejor NO usar LED), una vez cargado el capacitor, el propio rele se auto-cortocircuita, quedando solamente con la carga del capacitor, derivando también la resistencia a positivo, por lo que el único negativo o masa es el de la lampara, quedando está activa hasta que se descargue el capacitor...

A todo esto, el tiempo dependerá siempre de la capacidad del capacitor y la resistencia del rele.

No se, pero si usan un transistor para el rele, falta el diodo en paralelo.
Siempre y cuando se usen transistores o similar, sino (como los circuitos que propuse) no hace falta, la desconexión no es espontánea como si lo haría un transistor....

Saludos para todos y gracias por la ayuda...
Les cuento que logre hacer funcionar el circuito. El problema estaba en el Rele que al ser reciclado, antiguo y llevar tanto tiempo en desuso no funcionaba correctamente.

Acá les dejo el proyecto final que quiero montar para que me corrijan si tiene algún error o me recomienden cambios para un mejor funcionamiento y durabilidad.
Gracias...
1746502242319.png
En R1 con 280 ohoms me trabaja con un retardo perfecto, en el simulador lo tengo con 180 porque con un valor más alto no funciona.
Abjuro proyecto...

Adjuntos

• Indicador con Relay Final.rar
    4.1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Corrección del esquema...

1746506524585.png
Proyecto en PCBWiz y Livewire

Adjuntos

• Indicador con Relay Final.rar
    3.8 KB · Visitas: 0
Última edición:
Me imagino que todo lo que figura ahí es simbólico y en la realidad pondrás los componentes que correspondan, como la resistencia (si es que lleva) a los LED de giro, y un diodo del doble del consumo total del circuito.

Por otro lado, el segundo circuito que sugerí, tiene la ventaja de que con solo una llave de 3 posiciones (izquierda, nada y derecha), controlar todo, y prescindes del segundo rele y el diodo.

O sea;
- Positivo de batería al circuito de destello.
- negativo del destello al común de la llave.
- cada uno del resto de contactos a las luces a controlar (que tengan carga si son LED, tipo las de CANBUS, o resistivas).
- el contacto restante de las lámparas al negativo de la batería.

Este es el funcionamiento de un destellador de auto/moto...

Atrás