Circuito módulo sensor sonido.

Hola, tengo un modulo sensor de sonido para arduino basado en un micrófono electret y un LM393 el cual uso en mi proyecto para encender unos leds. El caso es que quiero montarlo sobre una PCB que estoy diseñando y no encuentro el esquemático de este módulo para poderlo tener integrado en la propia placa que diseñe. Alguien sabe como sería el esquemático? Un saludo ;)
5fe9ba11081dba1bebf2dea676c82044.jpg

e04f5a2e228525b9b3a47f49d52576cf.jpg


 
Soldás las 3 patas en tu nuevo impreso.

Podés doblar las patas para acostar el módulo.

Si querés el diagrama , vas a tener que usar lápiz y papel , es muy sencillo !
 
El LM393 es un comparador, el circuito básico lo ves en cualquier lado incluyendo la hoja de datos, el potenciómetro de ajuste va a una de las terminales y el micrófono en otra, la configuración del micrófono también es bastante sencilla, en el terminal negativo a tierra y el positivo a una resistencia típicamente 2,2kOhm la señal la tomas de aquí, el otro extremo de la resistencia va a V+.

Básicamente el sensor solo emite un pulso cuando se supera el umbral establecido, por lo que veo hay un transistor ahí, quizá para alguna amplificación previa y facilitarle las cosas al comparador, un detalle, el LM393 no es amplificador operacional, su salida es a colector abierto, así que también lleva una resistencia a VDD, podrías hacer ingeniería inversa fácilmente ya que son pocos componentes.
 
Atrás
Arriba