Circuito mosfet a 110vdc

Hola al foro..

Tengo el siguiente circuito echo, se trata de una señal pwm de un 555 al qUE necesito llevar a 110vdc...

Mediante un optoacoplador y un driver con transistores, hice una prueba con un transformador a 30vdc y funciono..

Ahora quiero usar mas voltaje...
Tengo un transformador 110AC lo rectifico y lo conecto de la misma forma qUE conecté el de 30vdc....

El problema es qUE al enchufar el transformador empieza a conducir el mosfet sin la señal pwm

Al agregar la resistencia de 100K entre Gate y Source el mosfet no prende con la señal pwm
Si saco la resistencia de 100k entra en conduccion el mosfet al enchufar el transformador


La pregunta es...

Me sirve ese diseño o se recomienda otro?

QUE cambios tengo qUE hacer para qUE el mosfet empieze a funcionar cuando prenda la señal pwm?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Circuito110.jpg
    Circuito110.jpg
    39.2 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Hola al foro..

Tengo el siguiente circuito echo, se trata de una señal pwm de un 555 al qUE necesito llevar a 110vdc...

Mediante un optoacoplador y un driver con transistores, hice una prueba con un transformador a 30vdc y funciono..

Ahora quiero usar mas voltaje...
Tengo un transformador 110AC lo rectifico y lo conecto de la misma forma qUE conecté el de 30vdc....

El problema es qUE al enchufar el transformador empieza a conducir el mosfet sin la señal pwm

Al agregar la resistencia de 100K entre Gate y Source el mosfet no prende con la señal pwm
Si saco la resistencia de 100k entra en conduccion el mosfet al enchufar el transformador


La pregunta es...

Me sirve ese diseño o se recomienda otro?

QUE cambios tengo qUE hacer para qUE el mosfet empieze a funcionar cuando prenda la señal pwm?

Saludos y gracias

100KΩ es poco, coloca 10KΩ.

¿ GND del optoacoplador/driver no se encuentra conectada a Source ? :unsure:


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola caro rdp911, !saludos amigo! De plenissimo acuerdo con Don Fogonazo falta una conexion entre el Source del Mosfet y el colector del transistor PNP BC558C.
Recordese que en tu circuito no hay un capacitor electrolitico filtrando el 110Vac rectificado, asi usteds tienes un 110Vdc pero pulsante a 100 o 120 Hz dependente de la frequencia de tu Red local.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
El GND del opto y el driver está conectado al negativo de la fuente de 12vdc a parte.



Gracias a los dos por responder.
Daniel, me olvidé de dibujar el capacitor ahi en ese dibujo, si tiene capacitor, despues del puente de diodos.. Saludos

Fogonazo, decis conectar el lado negativo del opto y driver al negativo de los 100vdc?
 

Adjuntos

  • Circuito1102.jpg
    Circuito1102.jpg
    40 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola caro rdp911, !saludos amigo! De plenissimo acuerdo con Don Fogonazo falta una conexion entre el Source del Mosfet y el colector del transistor PNP BC558C.
Recordese que en tu circuito no hay un capacitor electrolitico filtrando el 110Vac rectificado, asi usteds tienes un 110Vdc pero pulsante a 100 o 120 Hz dependente de la frequencia de tu Red local.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Gracias Daniel y Fogonazo acertaron en el problema, ese era mi error, ahora si funciona !!
Saludos y gracias de nuevo !!!
 
Atrás
Arriba