Circuito para 28 leds con 12v

Hola, diseñe un circuito pero antes de probarlo queria saber si alguien me pudiera decir si esta bien, si va a funcionar o si va a explotar o quemar algo etc, es bastante simple pero igual queria su opinion al respecto.
La idea es conectar 28 focos led (3.2v 0.02a) poniendo 7 filas en paralelo de 4 focos en serie.
Luego, tengo una fuente que da 12 volt ca y tengo que transformarlo a cc asique le puse un puente rectificador con diodos, un condensador y un regular L7812.
Si, ya se que cada fila de led suma 12.8 volt, pero igualmente va a prender, con 3 volt prenden igual.
Basicamente lo que queria saber es si el regulador esta bien conectado y si el capacitor esta bien conectado, si va al revez y si va a andar bien con esa capacidad (2200uf) y con ese voltaje (25v)


Capacitor 2200uf y 25v

Aqui les dejo el esquema, espero su opinion:

Imagen1.jpg



Desde ya muchas gracias
 
Hola.

Debes tener presente que los LEDs son diiodos, no son lámparas incandecente o focos. Los LEDs se deben excitar por corriente y no por voltaje.
Los LEDs siempre deben tener una resistencia limitadora de corriente.
Ese circuito funciona, pero generalmente algunos LEDs brillarán más que otros. Tampoco sabes cuanta corriente pasa por los LEDs

Te sugiero que uses una hilera de tres LEDs en serie más una resistencia limitadora de corriente.


Chao.
elaficionado.
 
hola gracias por contestar, si, cuando los compre me dijeron que use hileras de 3 leds con una resistencia de 100 ohm, es mas me compre las resistencias y todo, pero me da fiaca conectarlas, pero si decis que va a ser mejor conectarlas entonces las conectare:)

En cuanto lo otro, esta bien el sistema? dara los 12 volts en corriente continua? esta todo bien conectado? el capacitor esta bien conectado?

desde ya muchas gracias
 
En esta pagina calculas la resistencia de acuerdo a la tension de alimentacion, numero de leds, y parametros de los mismos.

http://led.linear1.org/led.wiz

Recuerda que si tienes 12VCA, en VDC seran 12 * 1.4142 - 1.4= 15.57 VDC, con esa tension te entrarian por cada serie de leds de 4 a 7 dependiendo del color.
 
Hola.

Usa un circuito de corriente constante para alimentar el LED (excitar por corriente)
No por voltaje, quiere decir que a un diodo no se le aplica una fuente de voltaje entre sus terminales.
Si te fijas en la ecuación de la corriente de un diodo, te darás cuenta que no es lineal en función al voltaje, cosa que sí ocurre con una resistencia.

Dicho en otras palabras, cuando aplicas un voltaje a una resistencia, por la Ley de Ohm, sabes que corriente pasa por ella. Esto no sucede con un diodo, si le aplicas un voltaje, no tienes una manera de saber cual es la corriente que pasa por el diodo.

Sí, se desea excitar un diodo con voltaje, se debe emplear una resistencia limitadora de corriente.

Rdiodo = (Vcc - Vdiodo) / Idiodo

Rdiodo = resistencia limitadora de corriente
Vcc = Fuente de alimentación
Vdiodo = voltaje umbral del diodo (0.6V) de Si.
Idiodo = corriente que pasa por el diodo.

Esto se cumpla para cualquier diodo.

Los LED son diodos.

Chao.
elaficionado.
 
Si los leds son de 3,5V a 3V no prenden igual ni parecido, iluminan bastante menos.
Así que quita un led de cada serie y pon una resistencia como te indicaron.
 
Muchas gracias por la ayuda, eso hare 10 series con 3 leds y una resistencia de 100 ohm.
Por otro lado hoy conecte el circuito pero sin ningun led, es decir, el puente rectificador de diodos, el condensador y el regulador y cuando fui a tomar la tension con el multimetro hubo un problema.
El regulador hizo un ruido raro y empezo a sacar mucho humo, se recotra quemo, cuando lo toque esta re caliente, lo mismo el condensador los dos super calientes, sin embargo los diodos estaban frios, osea normales.

mi duda es la siguiente:
Se quemo porque cometi un error al conectar todo, algun cortocircuito quizas?

O sera que al no haber ninguna resistencia, cuando coloque el multimetro paso mucha corriente, mas de la que soporta el regulador y por eso se quemo?

Cualquier opinion me viene bien
desde ya muchas gracias.
 
Fijate que no hayas puesto el multimetro para medir A.

Por otro lado, olvide que usas regulador, en ese caso la tension siempre sera 12V y si andas bien con una R de 100ohm, pero si son rojos podes poner 4 led y una R de 68ohm.
 
Arme el siguiente circuito:

Imagen4.jpg


y a los pocos segundos, el condensador se super calienta, tengo miedo de que explote
Es normal que se caliente tanto?

Asique decidi ponerle una resistencia de 100 ohm de esta manera:

Imagen3.jpg


Ahora si, el condensador no calienta y estoy mucho mas tranquilo, pero no se si esa es la mejor solucion, ademas, no creo que aguante los 30 leds esa resistencia es de 1/4 w.

Alguna sugerencia u opinion?
 
Amigo joise86, si dices que el regulador y el condensador en primera instancia se estropearon de esa manera, la opcion mas probable es que ambos estan conectados con la polaridad invertida. Revisa ese detalle.
 
Amigo joise86, si dices que el regulador y el condensador en primera instancia se estropearon de esa manera, la opcion mas probable es que ambos estan conectados con la polaridad invertida. Revisa ese detalle.

por el momento no tengo otro regulador ya que el que tenia se me quemo, asique estoy probando sin regulador.


Puede que los diodos tengan fugas, la R esta lejos de ser la solución. Mide la tensión con un multimetto digital a ver que valores da...

estuve viendo este video en youtube:

Es exactamente lo que hice yo, pero el mio calienta mucho el condensador y no se si es nomral eso.

(fijense que en el video, cuando escribe en el pizarron, lo dibuja mal, sin embargo yo a mi circuito lo conecte bien)
 
Atrás
Arriba