Circuito para 28 leds con 12v

Mira man viendo tu simulacion de livewire veo que tienes una alimentaciòn de 12 alterna la rectificas te estàs votando raìz de 2 por 12 voltios màs o menos . A TU SALIDA DE ESE VOLTAJE DC no le tendrias que poner regulador por que estàs limitando ps a parte de eso no expecificas el amperaje de tu trafo me mensajeas y te doy un par de tips . Saludos
 
hola amigos miren necesito conectar unos 100 LEDs smd el mismo es de 3.1 v @ 20 mA
y es para conectar a una moto la misma tiene una corriente de 12v

que tipo de recistencia smd de utilizar para ello
desde ya grasias y espero su respueta
 
Puedes usar cualquier resistencia, smd o de cualquier encapsulado, solo debes calcular su valor.

Tambien tenes que tener en cuenta que el voltaje en una moto/auto no es de 12V, es un poco mayor que eso, oscila entre los 13V y 14,8V, lo mas seguro es medir con un tester la tension a determinadas RPM, digamos a 5000 RPM, por ejemplo, es decir medir la tension maxima que tendra el circuito mientras aceleras, ese es el valor de referencia para hacer los calculos y es mejor que le des un margen, hace los calculos para que trabajen a 15mA seria un buen margen...
 
Hola amigo, el oltaje de la moto aumenta junto con las rpm del motor, pero tadas las motos tienen un regulador de oltaje para que no se queme nada,yo no soy experto en electroniaca pero me defiendo, y grasias por responder mi post (y)
 
Si a los voltios le llamas "corriente" ya se ve que no eres experto, eso es erróneo aunque se use en el lenguaje coloquial.

Busca en el foro, hay mil hilos sobre leds.
Básicamente tienes que poner una resistencia para limitar la corriente, los amperios.

R= (Vbatería-Lled)/Iled
 
Hola amigo, el oltaje de la moto aumenta junto con las rpm del motor, pero tadas las motos tienen un regulador de oltaje para que no se queme nada,yo no soy experto en electroniaca pero me defiendo, y grasias por responder mi post (y)

Y como bien dice Scooter, llamandole corriente a los voltios ya se ve como te defiendes. Por otro lado se ve que o no leiste lo que escribi, o no lo entendiste...

En una moto/auto el voltaje sube con las RPM del motor, este oscila entre los valores que te dije, el valor maximo esta limitado por el regulador de voltaje como bien dices, pero en ningun caso el voltaje es 12V, ni si quiera con el motor apagado, el voltaje de una bateria cargada en buen estado es superior a 12V, unos 2.2V por celda, da unos 13.2V, eso lo deberias saber, y el circuito del vehiculo debe proveer una tension superior para que la bateria se cargue, esto que te explico es algo muy por arriba, pero seguro lo sabes...

Tenes que calcular la resistencia para usando como referencia de voltaje el valor maximo en el vehiculo en cuestion, y dandole un margen ya que no es necesario que el led trabaje a su maxima corriente, o usar un driver de corriente constante que seria lo ideal, pero correctamente disipados los led la resistencia no es una mala opcion...

PD: Tenes dos cuentas en FdE?
 
Atrás
Arriba