Circuito para activacion logica de aromatizador

Buenas!
Lo que estoy buscando hacer es un circuito que mediante la apertura/cierre de un contacto magnetico tipo reed switch dispare un rele o tiristor que sea el encargado de accionar el aromatizador, enviando un "1" logico a la salida y provocando el disparo de un circuito que con un "1" envie un breve pulso al rele o tiristor y de esa manera accionar el aromatizador.
Idee un circuito muy basico, que cumple con la funcion que preciso pero a medias.
El mismo me mantiene un 1 constantemente a la salida, lo adjunto para que me digan si estoy muy errado o no, estoy convencido que para lo que busco preciso un circuito con compuertas logicas.
 

Adjuntos

  • aromatizador.rar
    1.1 KB · Visitas: 6
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    88.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Si lo que necesitas es un pulso te aconsejo que busques informacion sobre monoestables
 
Amigo AndyMetal, bueno el ejem. que expones se comporta como tal pues la lógica está mal diseñada para ese propósito. Pues en cualquier posición del interruptor siempre se activará alguna compuerta AND, y como éstas, están condicionadas a una salida OR (lógica de diodos), cualquiera que se active dará salida. Prueba con algún monoestable por ejem. como el que comparte el compañero.
 
Última edición:
Hola. Te voy a decir yo cómo haría el circuito por bloques.

Sensor Reed switch, después, ese modulo conectado a un inversor (con un transistor, nada de compuertas), un monostable, y para hacer más eficiente el circuito, otro transistor que maneje la corriente del relay. El monos table lo podes hacer con un 555 y hasta ponerle un pote que variedad el tiempo de apertura de la válvula mediante el relay.

Espero que te sirva. Saludos.
 
Atrás
Arriba