Circuito para apagar lámpara con control remoto.

Pero parece que tu no has leido mi post o lo ignoras.
Si hermano, lo he leído y releído pero lo que pasa es que no tengo la más mínima idea de cómo descubrir por cuánto estaba dividiendo, jajaja.
Según he podido leer el conteo es hasta 4 puesto que él pin 15 se conecta al pin 4 reiniciando el conteo en esta posición, verdad?
 
Última edición:
.


Si hermano, lo he leído y releído pero lo que pasa es que no tengo la más mínima idea de cómo descubrir por cuánto estaba dividiendo, jajaja.
Según he podido leer el conteo es hasta 4 puesto que él pin 15 se conecta al pin 4 reiniciando el conteo en esta posición, verdad?

Pues mira que casualidad, si hubieses respondido en ese momento te hubiese dicho que lo podes reemplazar por el 4013 que tu ya tenias.


Dado que se resetea al llegar a 4 pero usa la salida Q1 para el próximo paso, habría que buscar una configuración de los dos Flip Flop del 4013 encadenados que cumplan la misma función que usa el circuito. Creo que es la configuración de divisor por 2 encadenada.




Salu2.-
 
......
Disculpen las molestias, podrían decirme si alguno de estos me puede servir?
Disculpen no he podido subir la foto donde les muestro los CI que tengo y quería saber si alguno me sirve.

Comy: En el 1er circuito que subiste el 4017 está configurado como divisor x2 ,

- Un 7490 es un divisor x2 y uno x5 --> Te sirve.
- 4013 ,7474 y 40175, 74175 son dos y cuatro flipflop D --> Te sirve.
- 4027, 7473, 7476 son dos flipflop JK --> Te sirve.

Con las modificaciones apropiadas, casi cualquier integrado que sea flip flop o contador te sirve, .
 
Holaaaaa :
Por si pudiese ser de ayuda les adjunto esta tabla de reemplazo directo de circuitos integrados de fabricación rusa ( en el recuadro en rojo el CD4017), saludos
 

Adjuntos

  • CD-4017.JPG
    CD-4017.JPG
    441.1 KB · Visitas: 12
Con las modificaciones apropiadas, casi cualquier integrado que sea flip flop o contador te sirve, .
Muchas gracias hermano, ahora el reto para mí sería las modificaciones apropiadas para 4013 (por ejemplo). Solo soy un informático apasionado por este mundo (clásica justificación) jajajaja.
Holaaaaa :
Por si pudiese ser de ayuda les adjunto esta tabla de reemplazo directo de circuitos integrados de fabricación rusa ( en el recuadro en rojo el CD4017), saludos
Mil gracias.
Les debía esta foto, son los CI que tengo
Estos...
 

Adjuntos

  • Copia Los CI qe tengo.jpg
    Copia Los CI qe tengo.jpg
    162 KB · Visitas: 20
Última edición:
Muchas gracias hermano, ahora el reto para mí sería las modificaciones apropiadas para 4013 (por ejemplo). Solo soy un informático apasionado por este mundo (clásica justificación) jajajaja.

Armalo asi:

4013.jpg
El 4013 es doble, en el diagrama no figura la alimentacion.
Las entradas del otro FF conectalas a masa (nunca libres)



Los integrados de la foto dejalos para otra cosa.
 
Armalo asi:

Ver el archivo adjunto 275775
El 4013 es doble, en el diagrama no figura la alimentacion.
Las entradas del otro FF conectalas a masa (nunca libres)



Los integrados de la foto dejalos para otra cosa.
Entendido hermano, gracias. Voy a intentar desmontar el CI, clasificar el resto de los componentes y luego comento. Un fuerte abrazo desde Cuba.👍
Sería algo así?
 

Adjuntos

  • Control remoto para lámpara-1.png
    Control remoto para lámpara-1.png
    35 KB · Visitas: 11
Última edición:
Tengo otras dudas...
Se puede simular la conexión entre el control remoto y el fotodiodo , o al menos simular este último en Proteus?
En Proteus podés agregar en la base del transistor una fuente de corriente que de un pulso de microamperes. El problema es que en principio no sabés de cuanto, porque eso depende del fotodiodo, el emisor, la distancia, la alineación, de Júpiter...

Cómo hago esto?
??? Soldador en mano derecha (o izquierda si sos zurdo) , un pedacito de alambre, estaño y unís
4013-pin2.jpg
 
Aaaaahhhhhh... Eso es otra cosa. Yo pensaba en el físico y me decía "no puede ser" . En el Proteus no hace falta hacer nada fuera de declarar que VDD es 9V (si no asume 5V)

Ahi te adjunto un ejemplo en Proteus 8.8, a la entrada le meto un pulso de corriente de -100uA cada 2seg simulando al control remoto. Es una versión simplista porque el control manda en realidad un tren de pulsos IR y no sabemos en cuantos uA se reflejarán en el fotodiodo.
 

Adjuntos

  • comy.zip
    14.8 KB · Visitas: 5
Aaaaahhhhhh... Eso es otra cosa. Yo pensaba en el físico y me decía "no puede ser" . En el Proteus no hace falta hacer nada fuera de declarar que VDD es 9V (si no asume 5V)

Ahi te adjunto un ejemplo en Proteus 8.8, a la entrada le meto un pulso de corriente de -100uA cada 2seg simulando al control remoto. Es una versión simplista porque el control manda en realidad un tren de pulsos IR y no sabemos en cuantos uA se reflejarán en el fotodiodo.
Gracias hermano voy a ver si me corre en mi versión de Proteus.
 
Saludos para todos, les cuento que estoy parado con el proyecto porque no he encontrado un fotodiodo, Sole receptor IR de DVD. Me serviría uno de esos?
IMG_20211222_105204.jpg
 
solo es una idea

a la salida VO agregar un capacitor
circuito-probador-de-control-remoto.png


luego faltaría unirlo con este otro circuito


interruptor_on-off.jpg
 
Atrás
Arriba