Buenas tardes.
Idea: Tengo una batería de sobra en la moto, que me gustaría darle utilidad para poder enchufar el tlf y usarlo de GPS en los viajes.
He estado buscando en foros y google, y hay demasiada información que no me ha aclarado nada e incluso me ha metido miedo.
Como la moto no tiene pata de arranque, quiero evitar que la segunda batería me descargue la principal, eso es sencillo, es poner un interruptor.
Según he leído, al conectar dos batería, la potencia se sumaría y esto podría causar daños graves en el cableado. Esto es lo que ya me ha echado para atrás y prefiero el consejo de expertos porque no encuentro cómo hacer que la batería principal cargue la secundaria y que esta no sume. Es decir, que la carga valla en un sólo sentido para evita la suma.
Tampoco estaría mal poder poner un switch e invertir el sentido de la carga, por si algún día me falla la principal, sólo tener que pulsar un botón.
¿Alguna idea? ¿Necesitáis que concrete más?
Un saludo y gracias
Idea: Tengo una batería de sobra en la moto, que me gustaría darle utilidad para poder enchufar el tlf y usarlo de GPS en los viajes.
He estado buscando en foros y google, y hay demasiada información que no me ha aclarado nada e incluso me ha metido miedo.
Como la moto no tiene pata de arranque, quiero evitar que la segunda batería me descargue la principal, eso es sencillo, es poner un interruptor.
Según he leído, al conectar dos batería, la potencia se sumaría y esto podría causar daños graves en el cableado. Esto es lo que ya me ha echado para atrás y prefiero el consejo de expertos porque no encuentro cómo hacer que la batería principal cargue la secundaria y que esta no sume. Es decir, que la carga valla en un sólo sentido para evita la suma.
Tampoco estaría mal poder poner un switch e invertir el sentido de la carga, por si algún día me falla la principal, sólo tener que pulsar un botón.
¿Alguna idea? ¿Necesitáis que concrete más?
Un saludo y gracias