Circuito para cargar batería evitando la suma de potencia

Buenas tardes.

Idea: Tengo una batería de sobra en la moto, que me gustaría darle utilidad para poder enchufar el tlf y usarlo de GPS en los viajes.

He estado buscando en foros y google, y hay demasiada información que no me ha aclarado nada e incluso me ha metido miedo.

Como la moto no tiene pata de arranque, quiero evitar que la segunda batería me descargue la principal, eso es sencillo, es poner un interruptor.

Según he leído, al conectar dos batería, la potencia se sumaría y esto podría causar daños graves en el cableado. Esto es lo que ya me ha echado para atrás y prefiero el consejo de expertos porque no encuentro cómo hacer que la batería principal cargue la secundaria y que esta no sume. Es decir, que la carga valla en un sólo sentido para evita la suma.

Tampoco estaría mal poder poner un switch e invertir el sentido de la carga, por si algún día me falla la principal, sólo tener que pulsar un botón.


¿Alguna idea? ¿Necesitáis que concrete más?


Un saludo y gracias
 
La potencia disponible se suma, pero sólo se consume la que le pidas, osea que puedes poner mil en paralelo y no quemarás nada.
No le veo ningún sentido a todo lo que estás planteando.
Un teléfono Y/O gps no van a descargar la batería de una moto entre otras cosas porque como mucho consumirá 5W mientras que los faros consumen 60W osea que lo mismo te da ir con 60 que con 62W mientras vas en marcha.
 
Última edición:
Entiendo. Montándose en paralelo no habría ningún problema de quemar nada.

De todas formas voy a conectarlo de tal forma, que sólo se active cuando esté la moto encendida, por su hubiese alguna fuga en mi sistema, que no se descargue las dos baterías.

Muchas gracias Scooter
 
Si cuando quitas el contacto se desconecta todo o casi todo, y cuando no arranca lo que se hace es conectar otra batería en paralelo... Bueno, no está mal el interruptor por si acaso. Siempre lo puedes cerrar cuando no arranque así tienes dos baterías
 
Atrás
Arriba