Circuito para conmutar Leds con bjt.

Hola, tengo este circuito y tengo que calcular las resistencias para que conmute con una ldr (2k-200k) entre los leds en función de la luz que reciba. No sé donde está puesta esa resistencia.

¿Cómo hago los cálculos para sacar los valores de todas las resistencias y que funcione.

http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulohdt.png/



Gracias de antemano.
PD: el circuito puede variar, no tiene por qué ser ese exactamente.
 
¿ LED´s en paralelo ?
¿ Para que sirve R6 ?
¿ De donde sacaste ese esquema ?
 
¿ LED´s en paralelo ?
Sí, son dos leds verdes y dos rojos.

¿ Para que sirve R6 ?
Supongo que será para que no estén siempre encendidos los leds, ya que están conectados directamente a la fuente.

¿De donde sacaste ese esquema?
Me lo pasaron unos colegas, pero no tiene por qué ser ese, puede ser otro perfectamente.

Os copio el enunciado del ejercicio que tengo que hacer.

-Se cuenta con una fuente de alimentación continua de 9V, un sensor de luz LDR, un máximo de dos transistores de la potencia adecuada, dos led rojos, dos leds verder, y los elementos pasivos que sean necesarios
-Se pide el diseño de un circuito detector de luz que ilumine dos diodos verdes cuando haya luz en el recinto y conmute (apagando completamente los verdes) automáticamente iluminando dos diodos rojos cuando haya oscuridad.
-Posibilidad de ajuste de la intensidad de iluminación.
Se premiará originalidad y economía del diseño.
 
Los LED´s NO se conectan en paralelo.
R6 no cumple función, ya que R4 es la que limita la corriente sobre los LED´s

El LDR puede ser R1 o R3

Te sugiero que busques un esquema mejor.
 
-Se cuenta con una fuente de alimentación continua de 9V, un sensor de luz LDR, un máximo de dos transistores de la potencia adecuada, dos led rojos, dos leds verder, y los elementos pasivos que sean necesarios
-Se pide el diseño de un circuito detector de luz que ilumine dos diodos verdes cuando haya luz en el recinto y conmute (apagando completamente los verdes) automáticamente iluminando dos diodos rojos cuando haya oscuridad.
-Posibilidad de ajuste de la intensidad de iluminación.
Se premiará originalidad y economía del diseño.
Este si funciona...

Ver el archivo adjunto Dibujo.bmp

Para hacerlo original le puse una carita, y para economizar no le puse las rayitas, esta en blanco y negro para no gastar color... :LOL: (y... a ver... Ganenme!!! :LOL:)

Adjunto tambien el completo... nada mas falta poner otro led de c/color....
 

Adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    14.2 KB · Visitas: 54
Última edición:
Ok...

hay muchas maneras de hacerlo, en realidad fue la primera que se me ocurrio, y creo que la mas facil...

en R1 Va el LDR, que se me olvido cambiarlo...:D
 
Atrás
Arriba