Circuito para controlar una cuchilla de picoteadado de etiquetas por medio de un taco

Hola estoy buscando un circuito que me permita controlar una cuchilla de picoteado de etiquetas de polietileno por medio de un taco que esta impreso en la propia etiqueta parecido a el papel utilizado en las viejas impresoras matriciales que tenian un Papel perforado , las etiquetas pasan por una banda todas unidas la idea es hacerle un troquelado para luego se puedan cortar igual que las hojas que mencionaba antes , lo que se me ha ocurrido es hacer una especie de cuchilla plana con ranuras que baje y pegue en el material , de esa forma hace una linea de cortes pero sin romper del todo el material , lo mas dificil es el circuito que controle ese corte , con un sensor optico ,y por medio de un taco le de la orden de donde cortar , alguien tendra un circuito que se pueda adaptar o que le de una orden a un relee para conrolar la cuchilla de troquelado desde ya gracias
 
Última edición:
Hola, tengo experiencia con ese tipo de máquinas y te adelanto que no son fáciles de hacer, para empezar la cuchilla deberá ser del tipo de diente de sierra, en cuanto al circuito, te pido que seas un poco mas claro sobre lo que pretendes hacer, me refiero a si vas a usar un sensor comercial o queres fabricar uno, ya que después de conocer la señal que tienes lo demás es relativamente fácil de implementar
 
la mejor forma de hace eso es en forma mecánica, te saldra más barato, la cuchilas par eso ya vienen echas y pode comprarlas deben pasar por dos tambore rotativos uno hace de "cama" y el otro tiene la cuchilla

Pero si es toda de polietileno, ya es más complejo pero se puede hacer perfectamente
 
Sin querer polemizar, lo que necesita radiomix es piquelar etiquetas éstas son fabricadas en polietileno de baja densidad a veces termocontraible.-
Yo conozco dos formas de piquelado: usando una cuchilla con dientes de sierra [ aprox. 4mm de altura de diente] la otra es la que utilizan máquinas modernas, una cuchilla con ranuras de 0,5 mm separadas 10 mm aprox entre sí, que trabaja sobre otra cuchilla de filo completo; estas dos cuchillas van montadas en sendos cilindros los cuales son controlados con un servomotor y un plc dedicado
Otro sistema de piquelado es en caliente, en el cual sí la cuchilla va montada en un cilindro utilizando otro como apoyo en el cual el tamaño a piquelar se establece con engranajes pero este sistema si bien sirve para fabricar bolsas no sirve para las etiquetas, debido a que el corte queda desprolijo
 
Si la cuchilla esta bien diseñada y bien afilada hace eso si necesidad de invertir en ango tan costosoa como un plc+ un plc, si vino en la máquina comprada, ya esta pero si hay que ponerlo nadie quiere invertir en lo que sale, y prefierene el otro sistema, ya que da muy buen resultado.
Hago dispositivos para la industria de envases flexibles, papel, polietileno, carton, cuero, madera, etc...
Hay una variedad muy amplia de cuchillas que cortan en frio con gran callidad, para la empresa en el caso de un nuevo dispositivo le significa una inversión menor y tambien un gato de producción menoral no rquerri energia para calefaccionar los cortantes....
 
hola que tal si yo conosco este tipo de maquinas , la que conosco se controla el atraso y adelanto del picoteado por medio de una botonera con dos botones uno adelata y el otro atrasa la cuchilla de picoteado la botonera acciona un pequeño motor de cc que atrasa o adelanta una especie de diferencial mecanico la cuchilla utilizada es parecida a la que mencionaban tiene dientes parecidos a un peine los dientes tienen 5 mm de separacion y una rendija de un mm de separacion entre ellos esta cuchilla golpea sobre otra plana piene resortes para evitar que el golpe sea muy fuerte , yo lo que ando buscando es un circuito de control por medio de un ojo o sensor para sustituir la botonera o algun tipo de mecanismo para hacerla automatica .saludos
 
Se puede hacer un sistema mucho más económico, utilzando la detección de un taco, podes pasarme que modulo tienen los engranajes de la máquina en cuestión?
 
la verdad que no entiendo mucho lo de el modulo , la maquina tiene una caja en donde va un pequeño motor co un gusano el cual mueve dos pequeños engranajes los cuales deben de mover otros engranajes como una especie de diferencial como el de los autos de esa caja sale una cadena que va a un plato que mueve un tambor de goma y por ahi pasan las etiquetas y despues van a la cuchilla al atrasar algo asi ame un poco de tiempo que voy a ir a ver la maquina y te subo un esquema dibujado un poco mas detallado , lo que te puedo decir que todo el mecanismo que utiliza la maquina es totalmrnte mecanico o tiene nada de electronica de control lo unico que tiene es un motor de continua para mover todo el mecanismo y ese pequeño motorsito dentro de la caja que te mencionada , veo si este fin de semana subo el esquema saludos
 
Bien, precisamente quiero aprovechar eso para hacer un mecanismo simple que se acitve con una marca, las etiquesta son arrastradas por rodillos, pero bueno hazte un esquema detallado y si puedes alguna fotografia de la misma para ver donde es más potable conectar el mecanismo
 
Atrás
Arriba