Circuito para controlar Videojuegos ¿estoy bien encaminado?

Hola señores. Antes que nada los saludo, soy nuevo por acá y la verdad que después de ver en varios foros decidí quedarme en este porque veo que hay una mentalidad general muy parecida a la mía, acerca de que la información es de todos y está bueno compartirla.

Ahora, el tema que me lleva a molestarlos un poco. Estoy haciendo un circuito que, soft mediante, tendría que ser capaz de cortar la alimentación de los gamepad de una PlayStation2 y la señal de video (es para usar en cibers).

Al soft ya lo tengo y es simple: usa las 8 líneas de datos del puerto paralelo para controlar hasta 8 elementos (le voy a llamar "elemento" al conjunto formado por 2 gamepads y una señal de video), y la señal de control C0 para habilitar el circuito en cuestión.

Mi bosquejo de circuito es el siguiente, y se los explico:

Las conexiones

Las entradas "5Vin-01" y "5Vin-02" son las alimentaciones de los gamepad tomadas directamente del conector de la PlayStation2 y "Video In" es la señal de video tomada directamente de la salida de la consola.

Las salidas "5VOut-01" y "5VOut-02" irían conectadas directamente a la entrada de alimentación de cada gamepad y "Video Out" iría conectada directamente a la entrada de video del televisor.

"LPT - C0" es tomada del pin C0 del puerto paralelo, y sirve para habilitar o deshabilitar el latch.

"LTP - D0" es tomada del pin D0 del puerto paralelo y sirve para habilitar o deshabilitar el elemento perteneciente a esa línea.


La lógica

Primero que nada, se aplica un 1 al pin Enable del latch, para habilitarlo, y luego un 1 al pin D0, para indicar que se quiere habilitar el elemento 1.

La salida Q0 es aplicada a los led de los dos optoacopladores, permitiendo el paso de corriente en el transistor de salida y quedando alimentados así los gamepad.

Por otro lado, Q0 también es aplicada a IN1 del ADG412, permitiendo que se cierre el switch y ocasionado el paso de la señal de video desde S1 a D1, y por lo tanto, al televisor.


Como verán, el latch es de 8 líneas, y el ADG412 es de 4 líneas. Esto es porque el diagrama lo hice para un solo elemento (para que quede más fácil de entender), pero la idea es usar las 8 líneas del latch y agregar un ADG412 más para poder controlar hasta 8 elementos (8 PlayStation2).

Al uso de la línea de control C0 la uso para también poder agregar otras plaquetas iguales y poderlas controlar por medio de las otras líneas de control del puerto paralelo.

La gran pregunta que tengo es ¿estoy bien encaminado? Desde ya muchísimas gracias a todos y un saludo.

Christian
 

Adjuntos

  • circuito_657.jpg
    circuito_657.jpg
    26 KB · Visitas: 473
Hola y Bienvenido,

Con los 8 bits del puerto puede controlar más de 8 elementos por medio de multiplexores.

La idea de cortarle la alimentación al gamepad esta bien, incluso recuerdo que cuando desconectaba mis gamepdas el play no se trababa ni nada malo :) pero no se que vaya a pasar si solo corta la alimentación, sospecho que nada malo.

Pero no hayo sentido en hacer todo esto, creo que sería más sencillo si con un relé habilita/inhabilita el power del play station.

Incluso por ahi hay un circuito que permite introducir video al TV, podría usted utilizarlo y avisarle al jugador que solo le quedan x minutos y dspués se apagará el play station.

Saludos
 
Hola EinSoldiatGott. Lo del circuito para enviar una señal de video con aviso de corte me parece bárbaro, voy a averiguar y ver qué tanto incrementa el costo.

Lo de cortar directamente la alimentación de la consola fue la primer idea que tuve, pero el problema con el que me topé es de otro tipo: cuando el soft de facturación habilita la consola (la enciende), ya empieza a facturar, y los clientes se quejarían porque se les estaría cobrando por unos segundos en que no la pueden usar (durante el proceso de inicio de la play).

Pensaba que no iba a ser problema hasta que presencié como varios clientes de un ciber al que le hago manetenimiento se quejaban porque habían tenido que reiniciar las PC y decían que les estaban cobrando también ese tiempo :O .

Es por eso que quiero mantenerla encendida, y en caso de largo período sin usar si apagarla.

Gracias por tu respuesta y saludos!.
 
Atrás
Arriba