Circuito para la modulacion de una onda cuadrada

Quisiera hacer una especie de control remoto, peor necesita generar un pulso que tenga na frecuencia aproximada de 40khz, luego este debe encender el diodo emisor ,que lo reciva el receptor y me muestre el pulso.
He mirado un control y mire que tenia un resonador me imagino que sera algo parecido a un oscilador, por lo que pense que el ciruito modulador debe ser un oscilador que cambie su frecuencia cuando hay un pulso,puede ser un oscilador controlado por voltaje ,el diodo puede estar emitiendo todo el momento ya que el receptor tiene un filtro para frecuencias de 40khz que es lo que me interesa.
Si me pueden ayudar con el circuito que debo utilizar para modular la señal seria de mucha ayuda. ...
 
Última edición:
ok lo hare con un 555 pero para hacerlo mas completo me gustaria modificar el tiempo en el que esta activado :unsure: creo que es el ciclo de trabajo pero sin alterar la frecuencia.
Lo que quiero hacer es esto oprimir un boton mandar un pulso 1seg alto,2seg bajo y 5seg alto.
¿como puede generar ese pulso sin utilizar microcontroladores?:confused:
 
:unsure: normalmente proyectos así terminan complicándose mucho, es mejor que aprendas a usar los microcontroladores.


busca en el google acerca de los secuenciadores lo puedes tomar como base.
 
No esperes precisión por parte del 555.

Sabiendo como funciona el 555, poniendo algo en paralelo/serie podés cambiar la frecuencia. Entonces esos botones bien podrían ser llaves.
 
He decidido generaR los pulsos con arduino y voy a modular la sañal con el 555 aunque se que lo puedo hacer con arduino pero prefiero hacerlo asi por aprender, si veo que la frecuencia es afectada por la conexion del arduino o el diodo como dice cosmefulanito04 hare un oscilador.
Gracias por sus respuestas papirrin y cosmefulanito04.
 
Si es por aprender... te sugiero que comiences conociendo el código RC5 (philips) que es la base de casi todos los controles remotos actuales y, adaptarlos para tu necesidad, el la página http://www.ucontrol.com.ar/Articulo...colo_de_los_controles_remotos_philips_RC5.htm se puede comenzar a ver de que se trata.
Te dejo un Pdf de la UTN de San Nicolas Argentina, ya tiene su tiempo y está un poco desactualizado (tiene el código fuente en ASM para de pic16F84) pero servirá bien para tus propósitos. Suerte
 

Adjuntos

  • Control remoto.pdf
    936.3 KB · Visitas: 5
Gracias DMC pero ya he hecho el programa para decodificar el protocolo SIRC de sony este y el RC5 son las mas utilizados pero ahora voy a trabajar con e SIRC ,ya que empeze con el portocolo SIRC porque fue de el que mas encontre informacion.
Muchas gracias DMC por la pagina muy completa.
 
Gracias DMC pero ya he hecho el programa para decodificar el protocolo SIRC de sony

:unsure: no se que tan dificil sea con arduino, pero con proton IDE y pics solo se usa una instruccion
algo asi como sonyout y es todo conectas el Diodo infrarrojo en un puerto.

te lo dijo por si te podria servir XD
 
Bien por Ud. mevo!!, que le esta faltando, ¿algo que tenga que ver con el circuito de recepción o de disparo?. ¿donde está encontrando la dificultad?.Avise y si se puede o se sabe se le da una mano.
 
Atrás
Arriba