Circuito para lapicero broma

J

JuanErasmo

Buenos dias amigos,
Este es mi primer post en el grupo, maravillo que alguien tuvo la idea de esto!

Compré hace poco un lapicero de esos para broma, y le quite todas las partes.
Me gustaria saber, electronicamente por circuito como se hace para lograr este efecto, ya que veo que el circuito contiene algo asi como una bobina y la alimentacion.

Muchas gracias, si alguien ha visto uno de esos y sabe como esta hecho electronicamente, pues venga!
 
Lo que lleva es un pequeño inversor de 1,5v a 200 o 300v, parecido a los de las camarás de fotos, pero sin el circuito de descarga del flash.
Saludos
 
tendria que srer uina lapicera grandecitam, ya que dentro deberia caber el oscilador para generar la frecuencia que si es ampliable en voltaje, y luego el toroide que por mas pequeño, ocupa lugar y bueh, despues los polos de descarga. seria grandecitaaaaaa.
 
Gracias a todos, aqui esta la foto del lapicero.

no es muy grande, el secreto es algo con un transformador o una bobina, pero no hé podido encontrar todavia como armar el circuito.


Buscar en Mercadolibre: MCO-5264247-_JM

Ahi lo pueden ver.
Muchas Gracias a todos,
A alguien se le ocurre algo?
 
Una pregunta.. quieres hacer una lapicera de esas o solo copiar el circuito?

Me imagino que el oscilador de ese lapicero debe ser todo de SMD y solo un transformadorcito (que no tiene que ser obligatoriamente un toroide)
 
La idea es utilizar ese circuito para adaptarlo a mas bromas, por ejemplo, un teclado que electrocute, etc. ademas, de la curiosidad del fenómeno que permite aumentar tan asi la corriente, y los elementos que lo permiten hacer.

Gracias!
 
anthony123 dijo:
Si es el mismo..! 2 trt en configuracion astable y una bobina tipo nido de abeja.:!

Ni eso, un cilindro de hierro que pilla carca inercial gracias a un muelle muy duro que cuando salta impacta contra una lamina de metal, la cienetica causa que parte de la nube de electrones de desplace hacia la lamina y de esta a un cable, del cable sale una chispa que tratara de tomar tierra.
 
no hay cicuito ni esquematico. viste los encendedores que prenden con una chispita en vez de con la piedrita?bueno, lo mismo que usan esos encendedores usan las lapiceras esas. saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Si lleva el famoso MAGICLIK no tendria pilas.
Habria que desarmar uno haber que tiene dentro. Saludos

el clasico magiclick no lleva pilas, es por simple presion. pero hace un tiempo se venden unos nuevos magiclick con una pila aa. al presionar un pequeño pulsador(en verdad es una chapita chota) se obtiene en la punta una serie de chispitas de alta tension, como le tuve que cambiar la chapita vi el circuito, es una plaquetita con lo que supongo yo es un inversor con un toroidecito(toroide chiquitito). no lo tengo conmigo, pero si van a un supermercado chino lo van a ecncontar por 3 mangos, eso pa los que viven en estos pagos. eso si, no creo que entre en una lapicera. lastima, por que da muuuuuuuuuuy buenos toques. saludos
 
Atrás
Arriba