Circuito para Levantavidrios Electricos de Auto

;)Hola Gente!

Espero que alguien pueda ayudarme porque a mi ya se me acabaron las ideas... más bien, se me acabaron las ideas para hacerlo simple. :cry:

Bueno, resulta que por razones que no vale la pena contar, se me rompió el módulo que comanda los levantavidrios de mi auto y, como dicho controlador sale más de $500, decidí hacer algo yo.

Les cuento cual sería la idea:

1) El motor, obviamente, tiene 2 cables y es de 12 volts.
2) La tecla NO invierte la polaridad, sino que tiene 2 entradas (positivo y negativo) y una sola salida la que, al apretar para subir, envía 12 volts y, cuando apreto para bajar, envía masa.

Ahora bien, como han de ver preciso un circuito que tenga dos salidas, dependiendo de si recibe positivo o masa, invierta dicha salida para poder hacer girar el motor a un lado o al otro.

Yo estuve probando hacer esto con relays, pero estuve tooodo el sábado agachado probando y, sinceramente, no lo logré hacer andar...

Bueno, cualquier ayuda será más que bienvenida!!!

Una cosa más, a pesar de que no ejerzo, soy Técnico Electrónico y puedo entender cualquier solución ;)

Mil gracias a todos de antemano por la ayuda!

Un abrazo,

Sergio.
 
hola como estas mira yo hice algo con relays y me sali funcionando lo mio fue adaptarle levantavidrios a un 147 y a un r19 asi que imaginate que siempre me funcionaron y tenia las mismas teclas que vos dejame ponerme a dibujar y te lo paso si es que no pudiste todavia
 
Última edición por un moderador:
hola como estas mira yo hice algo con relays y me sali funcionando lo mio fue adaptarle levantavidrios a un 147 y a un r19 asi que imaginate que siempre me funcionaron y tenia las mismas teclas que vos dejame ponerme a dibujar y te lo paso si es que no pudiste todavia

Uy! Dale! Me vendría más que bárbaro! Espero tu "dibujito" ;)

Mil gracias!

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba