circuito para microleds

hola amigos antes que nada quiero saludar a toda la comunidad y gracias por aceptarme.tengo el siguiente problema,me entregaron una luminaria de exteriores que usa microleds de alto brillo (en una sola pastilla) estos leds los alimentan con una fuente de 220vac de entrada y 19vdc de salida hacia los leds con una corriente de 5A en los leds.para alimentar la fuente usan un inversor de voltaje que recibe en su entrada 24vdc desde 2 baterias tipo agm en paralelo y entrega 220vac para alimentar la fuente.todo esto controlado y temporizado desde un controlador de carga y un panel solar.me solicitaron eliminar la fuente y el inversor.aqui viene mi pregunta necesito alimentar los leds con 19VDC/5A.habia pensado en colocarle un regulador LM358 pero lo haria trabajar a su maxima corriente.y si le coloco al regulador un mosfet que se encargue de la corriente?.y si asi fuece como va la configuracion del mosfet despues del regulador?.les agradeceria mucho si me dan alguna opinion o ayuda al respecto.de antemano gracias
 
A ver, los mosfet se usan en sistemas conmutados, porque cuando mejor trabajan es en saturación o en corte.
El LM338 es un regulador lineal, y puedes colocar unos transistores de potencia para que aguanten la corriente y se quedarian la tensión restante a los 19v que necesitas, osea, 24-19=5V, y como pasarian 5A la potencia en el transistor seria de 5V x 5A=25W, lo que tendrias un sistema que consumiria 120W para alimentar unos leds que consumen 95W un rendimiento del 79%
Y ten en cuenta que el LM338 sin disipador aguanta una potencia máxima de 2.85W a 25º de temperatura ambiente, asi que necesitaria un disipador grandote, con uno de 5ºC/W podria disipar una potencia de 17W

Lo ideal seria un convertidor conmutado Buck en el que el rendimiento estaria en torno al 95% o más, pero eso si, es mas complejo y caro, tu sabrás si merece la pena el encarecimiento del circuito con la energia que te ahorras.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba