Circuito para paneo ?

hola amigos, bueno este es mi primer post y tengo dudas sobre los circuitos de paneo..
bueno, para empezar tengo conocimiento por asi decirlo "decente y un poco mas" sobre electronica y andube desde hace tiempo buscando hacerca del paneo y trate de hacer un tipo de mezclador pasivo que constaba de capacitores especificos para diferente uso, cada uno tenia un potenciometro para el paneo pero no podia modificar uno sin alterar los otros.
por ejemplo: a uno lo puse en el canal completo derecho y al tratar de cambiar algun otro este y el resto dejaban de funcionar, trate de ver el porque pero no halle la manera.

en fin.. esperaba que me pudieran ayudar con sus conocimientos y si se puede algun diagrama de paneo pero pasivo se si pudiera, gracias. ...
 
hola amigos, bueno este es mi primer post y tengo dudas sobre los circuitos de paneo..
bueno, para empezar tengo conocimiento por asi decirlo "decente y un poco mas" sobre electronica y andube desde hace tiempo buscando hacerca del paneo y trate de hacer un tipo de mezclador pasivo que constaba de capacitores especificos para diferente uso, cada uno tenia un potenciometro para el paneo pero no podia modificar uno sin alterar los otros.
por ejemplo: a uno lo puse en el canal completo derecho y al tratar de cambiar algun otro este y el resto dejaban de funcionar, trate de ver el porque pero no halle la manera.

en fin.. esperaba que me pudieran ayudar con sus conocimientos y si se puede algun diagrama de paneo pero pasivo se si pudiera, gracias. ...

¿ Que tienen que ver los capacitores en el circuito de paneo ?

El paneo se puede hacer mediante un potenciómetro que controle la señal de cada fuente, pero conectado en oposición, cuando uno aumenta el otro disminuye.

Esquema de la derecha.

 
Última edición:
gracias por contestar tan rapido! :D ,
los capacitores son nada mas para modificar el tono porque los uso para diferentes cosas que necesitan mas bajos o agudos, si me entiendes..
aa y en el segundo ejemplo no estoy seguro de que significa la linea entre los dos potenciometros me puedes explicar?
 
La línea significa que ambos potenciómetros se encuentran vinculados, el mismo eje acciona las 2 resistencias.

Potenciómetro doble


potenciometro_doble.jpg


Pero como dije en mi comentario, se conectan en oposición, cuando un aumenta el otro disminuye y viceversa.
 
Atrás
Arriba