Circuito para relevar curva de carga de un panel fotovoltaico

Buenas noches, necesito relevar la curva de carga de un panel fotovoltaico. En mi poder tengo un panel de 46w, Imax= 2,6 A y Vmax= 17,8 V. Lo ideal sería una resistencia variable, pero esta tendría que poder disipar hasta 46w, asi que esa opción la deseché.
Estuve intentando en simular la resistencia con un mosfet (circuito que adjunto). Me ha ido bastante bien, ya que al variar el potenciometro, el mosfet se comporta como una resitencia variable. El problema que tengo es que la tensión no se queda quieta, varía constantemente.. El problema no es del panel (ya lo he probado con lamparas u otras resistencias fijas), el problema es del mosfet que no me simula una resistencia de valor fijo.
Alguien me puede ayudar a mejorar el circuito?
Gracias y saludos

Pego un link de un video que filmé donde se ve como varia la tensión:

https://www.dropbox.com/s/h0uqdupzexhc01g/2017-01-27 16.45.35.mp4?dl=0
 

Adjuntos

  • 2017-01-27 22.46.04.jpg
    2017-01-27 22.46.04.jpg
    31.6 KB · Visitas: 29
quizas no deberias usar un mosfet en su zona activa, y conmutarlo por PWM
 
Hola

O intentar algo con esta idea. La corriente máxima bien podría circular a través de un NPN de buena potencia y un genoroso disipador.

fuente_corriente.png


La idea es es forzar una corriente a través del transistor. El diodo sensor se sutituiría por algún resistor de bajo valor. Aquí aplican algo de matemáticas para proporcionar el valor de potencia que tendría que disiparse entre el resistor y el transistor.

O bien, también apoyo la idea de Capitanp

Saludos
 
Atrás
Arriba