Circuito para silla de ruedas automatica

Exacto es por eso que no se ven chispas en los contactos de los relay.Pues se me ocurrre leer dos canales ADC y que el micro interprete el punto medio del cada pote en su posicion central como el PWM en 0% o nulo y con 15 grados hacia adelante abansa de o a 100% o de 2 a 98% y con 15grados (15grados de inclinacion de la palanca, a eso me refiero con los 15 grados) hacia atras primero entra el relay despues cominza el PWM en la misma forma, tambien podrias implementar una salida adicional para los frenos, que por ahora podria ser solo para activarlos sin sensor de desconccion igual para los motres sin sensor de desconeccion .
Teniendo en cuenta el recorrido de la palanca que suele ser entre 30 a 35 grados (contemplando movimiento adelante atras, y teniendo en cuenta que la referncia del ADC sea 5VCC) debera utilizar apenas 5bit de una convercion a 10bit dado que el pote se encontraria en 2.5v estando en su pocicion central, no se si esto de utilizar solo 5 bit quita precicion al PWM en eso tal vez tu entiendas mejor , bueno y despues para los giros hacer entrar el relay de giro a una rueda para atras, dependiendo para que lado quieras girar.
Yo con programacion soy novato y te cuento que mis praacticas las estoy haciendo con Freescale sobre un micro similar a lo que seria el 16F84 en PIC pero tu tal vez manejes esto en otro nivel, pero con respecto a la elctronica creo (como ya te dige que el circuto que postee seria una buena opcion en el modo estado solido, pero te apoyo si lo quieres hacer con relay, en esto quisa pueda colaborar, en la electronica me refiero, tu quisa lo quieras hacer para comercializarlo estaria bueno pero seria bueno hacerlo accesile para toda clase social (sin distincion alguna salvo para los que si puden pagar lo que tu comntas jeje, que el que puede se lo compre a la NAZA si quiere, el que logremos nosotros no , que sea accecible para personas con el poder adquisitivo de una jubilacion o una pencion por capacidd diferente para SUBCISTIR .:apreton:
Con respecto a los Relay (recordandote que este sistema se utilizaba en sistemas analogicos, y los motores eran de 250w en 24 volt, la cuenta da unos 10 amper pero yo les pondria de 15 a 20 para estar seguro ) y utilizaria los que utilizan los automoviles mejor deicho los de camion que son de 24VCC tamaño reducido testeados a morir por ser repuesto automotriz y lo conciegues hasta de 70Amper marca elze por ejemplo.

Sludos.:apreton:

PD.:cunado tengas algo concreto, espero verlo funcinando mi amigo
 
Última edición:
He seguido este tema desde el principio y creo que va por buen camino. Mi aportación es sobre la palanca de control. El usar palancas de control resistivas o inductivas sería genial, pues se tendría un mayor control, pero son más costosa y necesitarían unos cuantos calculos en la programación para funcionar al 100%, en cambio si se usan palancas con simples switch (desde mi punto de vista) facilitaría en gran manera su implementación y además el costo sería muy inferior, y muy intercambiables. Este tipo de palancas se usan en retroexcavadoras y se les da batalla larga. El control sería muy sensillo por PWM con intervalos regulares que fueran aumentando en relación al tiempo. El paro podría ser la parte más difícil. Saludos!
 
Mira estos comentarios:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/circuitos-varios-12144/#post91917

Será posible revivir el link de circuitos varios...???
 
Será posible revivir el link de circuitos varios...???
Esto es lo que logre rastrear


 
Atrás
Arriba