Circuito para verificar la caida de corriente

hola,

resulta que necesito verificar la caida de corriente de un sistema (DC a 12v) con un circuito, para que cuando la corriente este por debajo de los 20 amp, envie voltaje para encender un relay y dar paso a mas corriente, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos
 
Yo pondria unas 10 resistencias de 0.1 ohmios en paralelo para sensar la corriente que pasa por ellas.
 
Me he perdido... O no se la ley de Ohm o no leo bien o no te explicas muy claro.
Creo que deberías de aclarar la cuestión.
 
Gracias por a todos por responder,

vrainom disculpa mi ignorancia, pero a ver si entendi, el integrado acs712 al introducir corriente en el me dara voltaje de salida, el cual aumentara conforme a la corriente que lo atraviese llegando a su maximo de 5v?



Esto es lo que quiero hacer, solo soy un aficionado a la electrónica por lo que mi entendimiento es muy limitado, entiendo conceptos básicos por lo que les pido paciencia mi fuerte es la programación, base de datos y redes (por si algo se les ofrece con mucho gusto), si pudieran facilitarme un diagrama o dibujo del circuito seria genial.
 

Adjuntos

  • celdas.jpg
    celdas.jpg
    22.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Edito , ya que editaste ;)

O sea que tu idea es sumar mas celdas solares si las conectadas entregan menos de 20 Amperes ?
 
Última edición:
asi es, esto por que tengo un nodo en un cerro y sumada la corriente de todos los aparatos me da 16 amp y mi intención es siempre mantener la corriente en 20 amp, esto para dos cosas alargar lo mas que se pueda la vida de las baterias y mantener la corriente necesaria para los aparatos, porque cuando se nubla la corriente generada cae de 8 a 10 amp y ahi es donde entrarian las otras celdas.
 
Me parece que va a ser más eficiente , sensarlo por tensión ;)

Hacé una tabla de corrientes vs. tensiones de la placa principal , y también con ambas conectadas.

Entonces , por debajo de cierta tensión conectamos la auxiliar , y si la tensión es demasiado alta , la desconectamos. Medido antes del cargador.
 
o bien puede ser después del cargador ya que el voltaje es constante (12v), sobre la tabla de corriente vs tension, me podrías explicar en que consiste, quieres verificar si la corriente es directamente proporcional a la tension?
 
La electricidad se comporta mas o menos como el agua , si aumentás la presión (voltaje) también aumentará el caudal (corriente)

Exacto , con poca , con media y con mucha luz , una celda y luego las dos celdas juntas.

Así podemos ver en que punto la conectamos y en cual la desconectamos
 
Especificaciones de celda:
celda = 36 celdas individuales serie paralelo (4*9), de 18.68 a 22.43v, de 5.49 a 6.8 amp

te paso la gráfica de una sola celda, cuando conecto las 4 el voltaje se mantiene de 19 a 20 varia muy poco incluso con poca luz, pero el amperaje se dispara asta 28.4 en su maxima. Es decir:

4 celdas conectadas
baja = 10.4A a 19 volts
media = 17,2A a 19 volts
alta = 28.4A a 20 volts

ya no pude conectar mas celdas por que no tengo forma de medir la corriente ya que mi limite es 30A, pero son 2 mas idénticas, en teoria deberia ser [((28.4/4)*2) + 28.4] y daria el total de las 6 conectadas.

cabe mencionar que:
Esto es todo antes del regulador de carga, despues de el solo se reduce el voltaje a 13.5V
 

Adjuntos

  • grafica.jpg
    grafica.jpg
    16.1 KB · Visitas: 8
¡Paren las rotativas!
¿Sección del cable del panel?
¿Longitud?
¿Material (Cobre)?
Con esos niveles de corriente, cualquier trozo de cable te va a dar una diferencia de potencial.

Ahora bien, se puede hacer algo mas lindo en vez del relay:
Un shunt ¿Tenes algo para calentar? ¿Agua? (y)
La idea es mandar el exceso de 20 A a una resistencia que va a calentar como negra en baile.
Si no te gusta la idea, se puede hacer algo parecido al relay con un transistor que vaya regulando.
 
el panel tiene 80 cms de cable calibre 10
longitud = desde las celdas asta el controlador 4,5 mts
material = cobre, calibre 8
del controlador a las pilas 40cm de cable calibre de 8 y cobre

me agrada mas la idea del relay con el transistor, por que lo de la resistencia pudiera llegar a ser peligroso.

agradeseria... si tienes el diagrama del circuito.
 
Atrás
Arriba