circuito paralelo

No controlo mucho de electronica pero me defiendo bastante bien, pero me hace falta un circuito para este caso que os describo

Dispongo de una manta termica que consume hasta 5A a 12V y tambien tengo un potenciometro que es el que regula la tension de la manta, pero el problema esta en que el potenciometro no me soporta los 5A de la manta, por lo tanto me hace falta un circuito que me compare la tension que cae en el potenciometro y con esa tension me aplique una tension proporcional a la manta, pero claro, tiene que aguantar 5A.

La alimentacion de la manta no se hace por la misma alimentacion que la del potenciometro, es independiente.

Alguna idea???


Si os marcais un circuitiyo con el paint ya ni os cuento el favor que me haceis.


Muchas gracias.
 
Como es eso de los transistores en paralelo??

He encontrado un circuito que lo que hace apartir de la señal del potenciometro es activar unos reles, es decir, compara la señal del potenciometro y segun la resistencia del potenciometro, activa o un rele o los dos, para variar la temperatura de la manta, vamos que la manta solo funciona en dos posiciones en vez de infinitas.

Yo lo que quiero es un circuito como este, pero en vez de que active los reles, funcione segun la resistencia del potenciometro y por lo tanto tener la regulacion deseada, no depender de dos posiciones.

Os dejo la imagen y los componentes que se usan

- 3 x resistencia 2 kohm
- 2 x resistencia 10 kohm
- 1 x resistencia 20 kohm
- 1 x resistencia 1 Mohm
- 2 x diodo 1N4007
- 1 x condensador 47nF
- 1 x transistor BC546
- 1 x circuito integrado LM358
- 2 x relé 12 Vcc con 2 posiciones


Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • circuito_176.jpg
    circuito_176.jpg
    91.3 KB · Visitas: 76
Atrás
Arriba