Circuito pedal de guitarra no funciona

Hola amigos, buscando por internet algún circuito pedal sencillo y curioso para guitarra, se me ocurrio hacer este pero no me funciona, ¿alguien lo ha probado? ¿por qué no funciona, serán los diodos? :unsure:
Quedo a sus propuestas, saludos.
superhardon.jpg
 
Hola amigos, buscando por internet algún circuito pedal sencillo y curioso para guitarra, se me ocurrio hacer este pero no me funciona, ¿alguien lo ha probado? ¿por qué no funciona, serán los diodos? :unsure:
¿ Que significa "No funciona" ?

1) No hay salida
2) Se prendió fuego la guitarra
3) Explotó
4) Sale humo
5) Se quemó el amplificador
6) Todas las anteriores
7) ¿¿¿¿ ????


Quién tiene en sus manos el pedal eres tu, también eres tu quién debe aportar datos para resolver la falla .
 
Hola fogo, que no hay salida, el circuito no funciona y no se por qué todo parece correcto lo monte según indica, intuyo quizas sea un circuito falso, no se, por eso pregunto si alguien lo hizo.
Saludos.
Por suerte no se quemó la guitarra ni el ampli:rolleyes:
 
Los componentes son los indicados ? Nuevos , reciclados ?

Verificaste que tensión hay entre Drain y masa ?

Específicamente de ese Mosfet : Gate Threshold Voltage (VDS = VGS, ID = 1.0 mAdc) VGS(Th) min 0.8 reg 2.0 max 3.0 Vdc
 
¿ Tengo una duda dubitativa ?.
10MΩ (10.000.000Ω) es un valor comercial, pero no se encuentra fácilmente.
¿ Pusiste el valor correcto ? :unsure:
 
El Super Hard On es un booster documentado hasta el hartazgo, lo mas común es que el transistor esté mal conectado o mal polarizado, ¿probaste otros? el 2N7000 suele funcionar. Otra falla común es reventar el potenciómetro recalentando los pines.
 
Los componentes son nuevos, son muy baratos.
Efectivamente, leyendo en foros de guitarristas resulta que unas versiones del transistor que puse van polarizadas al revés, fue darle la vuelta al transistor y funcionar.
Un booster que mete mas ruido que otra cosa, esperaba un overdrive, o algo asi.
Por lo general estos circuitos sencillos suelen ser :poop:
Experimentare un poco a ver si sale un fuzz.
Si alguien sabe algún cambio que hacerle para conseguir un overdrive o fuzz interesante que lo comente.
Gracias!
 
Los componentes son nuevos, son muy baratos.
Efectivamente, leyendo en foros de guitarristas resulta que unas versiones del transistor que puse van polarizadas al revés, fue darle la vuelta al transistor y funcionar.
Un booster que mete mas ruido que otra cosa, esperaba un overdrive, o algo asi.
Por lo general estos circuitos sencillos suelen ser :poop:
Experimentare un poco a ver si sale un fuzz.
Si alguien sabe algún cambio que hacerle para conseguir un overdrive o fuzz interesante que lo comente.
Gracias!
Prueba conectar un electrolítico de 22µF en paralelo con el preset de 5KΩ, positivo hacia Source del MOSFET
 
Fogo, he puesto el condensador de 22uf y me ha sorprendido el sonido, da un ligero overdrive parecido a un tube screamer, ya ve, un circuito que era para tirar y con un componente bien puesto se hace aprovechable (y)
Por ahí me han dicho tambien de ponerle un par de diodos en "contrasentido" a la salida.
Al final será un buen circuito :aplauso:

Los pedales de marca los venden a precio oro, cuando los componentes no valen casi nada y la imaginación y experimentar son gratis!
Si tienen mas ideas, aporten!
Saludos.
 
Gracias Dosme, ya me animo a hacer lo que sea!
Sabe, en una ocasion un amigo me prestó una pedalera multiefectos, tenia chorus, reverb, delays, distorsiones.. pero al probar, el sonido no tenia alma, se notaba enlatado, quizas por ser digital recorta frecuencias, no sé, es como un ampli a chip y otro a válvulas.
Asi que donde esten los pedales analogicos y si es posible hechos a mano, que se quiten los cacharros con electronica SMD y digitales.
Saludos.
 
. . . Por ahí me han dicho tambien de ponerle un par de diodos en "contrasentido" a la salida. . . . . .
2 diodos de conmutación en contra-fase conectados a GND resistencia (2k2) mediante lo convierten en una distorsión,
Los diodos sería conveniente conectarlos mediante un switch para lograr sonido Distortion-On/Off
Si los diodos son shoktty mejor
 
Ampliando "La idea":devilish: les presento la "FogoDistorsion"

fogodistorsion-jpg.183206


D3 y D4 son de protección del MOSFET, si todo va bien no actúan.;), si algo va mal derivan a +Vcc o GND cualquier tensión indebida sobre la entrada.
Cambié R4 Y R5 porque como ya mencioné 10MΩ no es un valor que se consigue en cualquier farmacia, incluso podría llevar 2,2MΩ sin inconveniente.
La distorsión se ajusta a la señal de salida de la guitarra, se prueba con el "Oidómetro" el par de diodos que presente el "Mejor sonido" a gusto del consumidor.
Un grado de sofisticación podría ser un conmutador de 3 posiciones que seleccione uno de los 3 juegos de diodo "A piacere" y sin soldar/desarmar nada. :cool:


¡ Enjoy It !
 

Adjuntos

  • FogoDistorsion.jpg
    FogoDistorsion.jpg
    24.1 KB · Visitas: 93
¿Y ampliar el valor del preset?.
La Fogodistorsion va a ser un buen pedal, lo probado hasta ahora da un overdrive vintage muy bueno, me falta cambiar y probar algunos componentes y diodos. Las resistencias de 10M no se si sirven para quitar ruidos. El corazón es ese Mosfet, he probado circuitos con transistores normales y no me gusta el sonido, debe pasar algo parecido a ese pedal antiguo, Maestro fuzz creo que se llama, que tiene transistores de germanio, ya dificiles de conseguir y una distorsion inigualable.
Saludos.
 
¿Y ampliar el valor del preset?.
La Fogodistorsion va a ser un buen pedal, lo probado hasta ahora da un overdrive vintage muy bueno, me falta cambiar y probar algunos componentes y diodos. Las resistencias de 10M no se si sirven para quitar ruidos. El corazón es ese Mosfet, he probado circuitos con transistores normales y no me gusta el sonido, debe pasar algo parecido a ese pedal antiguo, Maestro fuzz creo que se llama, que tiene transistores de germanio, ya dificiles de conseguir y una distorsion inigualable.
Saludos.
Las resistencias de 10MΩ polarizan GATE del MOSFET a una tensión de Vcc/2 no agregan ni quitan ruido.
Conviene que sean de un valor elevado para evitar consumo innecesario de batería, recordaros que hablamos de un pedal ;) en su gran mayoría alimentado con una batería de 9V.
Al preset, no le veo mucho sentido, funciona mejor con una resistencia entre 3,9KΩ y 4,7KΩ, o eso es lo que a mi me parece.

Aclaratoria:
Fogo posee manos con 5 dedos pulgares en c/u.
Sería incapaz de tocar cualquier instrumento musical mas complicado que un timbre de bicicleta.
Así que mi opinión como músico NO existe/NO sirve ;)
 
Buenas, Fogo, a tu distorsión le falta un control de ganancia (R1 Variable) y uno de volúmen de salida, el problema de los diodos en contra fase es que algunos (germanios o shoktty) bajan demasiado el volúmen a la salida y hay que agregar otro búfer para levantar la señal.
El compañero Omar va a tener que ir probando opciones ;), lo lindo de estos circuitos de audio es que son entendibles por secciones, son simples para aprender electrónica (en mi caso fué así).
PD: los leds a mi gusto son los que mas lindo recortan, opinión puramente subjetiva, personal y de músico abandonado.

saludos!
 
Fogo, ha cometido usted un error, y es el decir que es incapaz de tocar cualquier instrumento musical, pero ¡sólo tiene que proponerselo!. Lo que pasa es que se prueba el instrumento 5 minutos, no sale nada y lo deja... la guitarra como cualquier otro, no se aprende en un rato, se aprende en años, pero todos los dias un rato es suficiente, y mas hoy dia con internet, tiene ejercicios de digitación para adquirir velocidad y manejo, canciones con sus tab para aprender, tutoriales.. no hay excusa.
El ser humano puede hacer todo lo que se proponga, mire la de construcciones gigantescas que ha hecho el hombre, o aparatos electrónicos, y si usted sabe de matematicas, electronica, y se ha sacado una carrera electrica, es bastante apto para tocar un instrumento, propongaselo!
Saludos amigo Fogo, este pedal va viento en popa.
 
Buenas, Fogo, a tu distorsión le falta un control de ganancia (R1 Variable) y uno de volúmen de salida, el problema de los diodos en contra fase es que algunos (germanios o shoktty) bajan demasiado el volúmen a la salida y hay que agregar otro búfer para levantar la señal.
El compañero Omar va a tener que ir probando opciones ;), lo lindo de estos circuitos de audio es que son entendibles por secciones, son simples para aprender electrónica (en mi caso fué así).
PD: los leds a mi gusto son los que mas lindo recortan, opinión puramente subjetiva, personal y de músico abandonado.

saludos!
Eso lo aclaré, propuse 3 tipos de diodos, LED, conmutación y schottky, a probar de acuerdo a la señal que entregue la guitarra.
El agregado de control de volumen, es mi opinión, comienza a exceder la simpleza del diseño original. ;)

Fogo, ha cometido usted un error, y es el decir que es incapaz de tocar cualquier instrumento musical, pero ¡sólo tiene que proponerselo!. Lo que pasa es que se prueba el instrumento 5 minutos, no sale nada y lo deja... la guitarra como cualquier otro, no se aprende en un rato, se aprende en años, pero todos los dias un rato es suficiente, y mas hoy dia con internet, tiene ejercicios de digitación para adquirir velocidad y manejo, canciones con sus tab para aprender, tutoriales.. no hay excusa.
El ser humano puede hacer todo lo que se proponga, mire la de construcciones gigantescas que ha hecho el hombre, o aparatos electrónicos, y si usted sabe de matematicas, electronica, y se ha sacado una carrera electrica, es bastante apto para tocar un instrumento, propongaselo!
Saludos amigo Fogo, este pedal va viento en popa.
Está dentro de mis planes mediatos el armado de un amplificador + previo para guitara eléctrica con la intensión de intentar aprender a tocar o mas seguramente torturar a los vecinos :devilish::devilish:
Por ahora está todo el proyecto estudiado y concluido pero solo dentro de mi cabeza, veré de llevarlo a la práctica en algún momento.
Antes que este proyecto, se encuentra otro que trata de la "Dominación global", este ya se encuentra en estado bastante avanzado :cool::cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba