Circuito probador de diodos

Hola amigos del foro. Para la escuela me han pedido que diseñe un circuito que detecte si un diodo es de silicio o germanio, pero con la dificultad de que solo puedo usar led's, resistencias, llaves y una bateria de 9v; y no se me ocurre una manera de diseñarlo. Me preguntaria si alguien pudiera ayudarme, pues mis conocimientos no estan muy desarrollados aun

Muchas Gracias de antemano

si empiezas por disernir cuales son las diferencias tecnicas y electricas de cada uno, podrías simplemente diseñar el circuito.

desde mi punto de vista tal vez la diferencia sea la caida de voltaje, debe ser diferente, y al encender más o menos un mismo led es como te das cuenta de que diodo tienes.

saludos.

aqui esta la respuesta exacta...

"Este campo eléctrico es equivalente a decir que aparece una diferencia de tensión entre las zonas p y n. Esta diferencia de potencial (VD) es de 0,7 V en el caso del silicio y 0,3 V si los cristales son de germanio"

utiliza esto y listo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo (mas información y completita)

yo creo que con sólo poner en serie la bateria, un resistor de 220ohms y unos pines para poner el diodo, y luego un led de 3 volts de caida....debe ser mas que simple ver la diferencia de luminosidad.

sip

la forma es con un resistor bastante preciso y hacer lo siguiente...

tienes una batería de 9[V]
el led se enciende con solo 1,7[V] (ejemplo)
debes usar una resistencia que al usar un diodo de silicio (caida 0,7[V]) te dé un voltaje cercano al cero.

entocnes la formula es: (9[V] - 1,7[V]) / 15[mA] = 487[ohms]

entonces la resistencia dejaría pasar sólo 1,7[V] que al usar diodo de germanio se hacen 1,4[V]
pero al uar diodo de silicio queda sólo 1[V] y tal vez no sea útil para encender el LED.

aclaración, el led debe ser de unos 3volt, de esa manera cuando tenga más de 1 volts encendera poco, pero cuando tenga menos de 1 volts creo que ni encenderá-

saludos.

lo acabo de probar en el livewire, y no me funciono.
podrias probarlo en algun programa de simulacion que sea comodo para vos y ver si funciona, porque talves estoy comentiendo algun error

Que bien te explico "DJ DRACO",,, pues no te recomiendo simuladores aunque sea mas recomendable,,, la mejor simulacion es el "PROTOBOARD" simulas lo real, tomas un "multitexter digital" y ha analizar yasta esta solucionado.

exactamente...la mejor forma de ver las cosas es en la practica, aunque requiera desperdicio de material (que no es tu caso)

los programas simuladores son "ideales", contemplan sólo los datos tecnicos a la hora de realizar calculos, pero en la vida real pasan cosas muuuy distintas.

como diria una ex novia brasileña: xau