Circuito Pulsador ON/OFF

Buenas, queria hacer el cicuito pulsador ON/OFF para connectar/desconectar la bateria del regulador, pero me encuentro con el problema de hacer funcionar el transistor BC327 PNP en el cual no tengo mucho dominio en PNP, y agradeceria que me orientarais como calcular las resistencias R4 y R5. El circuito es el siguiente:

2wpm4bk.jpg


En el momento que pulso el pulsador, mediante el pic16F88 lo primero que hago es activar el pin_A1 a nivel alto seguido de un retardo, haciendo que el transistor BC337 conduzca, y por programa que vaya leyendo el estado del pulsador de modo que cuando pulsemos el pulsador, pongamos el pin_A1 a nivel bajo y así desconectar la bateria del regulador. Supongo que se entiende lo que pretendo hacer.
 
Pues en principio veo una cosas del circuito que me parecen estan mal, el transistor PNP esta polarizado al reves, ya que el emisor debe ir al potencial de mayor valor (lado del regulador de 5V) y el colector debe ir hacia el lado de menor potencial (bateria de 3,7V), la polarizacion es exactamente alreves de la de los NPN.
Por otro lado, como lo vas a usar como llave ON/OFF al transistor PNP, por una cuestion de experiencia practica con un valor de R4 = 10K y R5 puede no estar, simplemente pones un cable ahi, o si no quieres tiene que ser un valor muy chico no mas de 10 ohms, sino nunca lograras que se active el transistor PNP. Saludo.
 
juanma, al step up le entran los 3.7v de la bateria, el pnp esta bien como esta. Igual es un desperdicio tanto circuito pudiendo usar el enable del step up
 
La cuestión es que quiero con el mismo pulsador, cortar toda alimentación de la bateria del resto del circuito, que ni siquiera el PIC esté alimentado, solo que cuando pulsamos el pulsador momentaneamente, el pic automaticamente ponga a nivel alto el pin A1 que hace que se active el transistor BC337. Y si volvemos a pulsar, un nivel bajo al pin A1 desactivando el BC337 y por consiguiente, desconectar la bateria del resto del circuito. El step-up que utilizo es el MAX682, lo que no consigo es hacer conducir y cortar el transistor PNP BC327.
 
hola Fuentes84.
En principio el problema que tienes es relativamente simple "caso tipico de corte y saturacion del transistor", asi que sin hacer mucho calculo te recomiendo que ambos resistores sean de 1K, R4 solo es para dalte referencia a 3.7v al transistor cuando este esta en corte asi que el que realmente satura al transistor es R5, por lo cual en caso de no funcionar correctamente con los vales de 1K, disminuya el valor de R5 gradalmente.
Tambien te recominedo que vajes el valor de R7 a "mas o menos 1K", asi garantizaras que el transistor NPN tambien se sature.
 
Efectivamente Saint era eso. Ahora funciona a la perfección y puedo encender y apagar la alimentación sin interruptor y con temporizadores por programa. Os lo agradezco mucho.
 
Atrás
Arriba