Circuito que con cambio de estado pulse un conmutador

Hola
A ver si alguien me puede ayudar
Tengo un equipo que en funcion de su estado corta a 0 o genera 5v, necesitaria algun circuito que simule un pulsador, es decir pasa a 0v pulsa o cortocircuita, pasa a 5v pulsa o cortocircuita de nuevo, gracias por anticipado
 
El que tema es que necesito dar un TALLY a un remoto. La forma que da el tally el remoto es mediante un pulsador de grabacion. Pulso se pone a grabar vuelvo a pulsar para de grabar. El tally que tengo que adaptar es un cierre por corte, si lo conecto al pulsador cuando corta es como pulsar el pulsador pero si sube a 5v (no hay tally) el pulsador no se entera ya que habria que volverlo a pulsar. No se si me explicado bien pero gracias por vuestra sabiduria
 
Buenas tras varios intentos no me funciona.
Podria hacerlo con un circuito que me diera un pulso de una duracion determinada durante el flanco de bajada de una señal y otro durante el flanco se subida de esta señal.
Se os ocurre que podria utilizar.
Gracias
 
Si, probé pero no vale.

La cuestion el tally es un pulso a fin de cuentas, como tiene que actuar sobre un boton de rec ( grabacion) cuando de activa el tally (pulso) activa el boton de rec (grabacion) pero cuando termina el pulso de tally deberia activar otra vez el boton de grabacion para que deje de grabar. Por eso pense en un circito que actue con el flanco de subida del tally (activa la grabacion ) y con el flanco de bajada del tally (como si volviera a pulsar el boton de rec y deja de grabar)
Si se te ocurre algo te lo agradeceria porque le estoy dando vueltas y no lo consigo.
 
Desde mi absoluta ignorancia en materia de electrónica, pero por si mi "chapuza" te aporta algo útil, te cuento.

Hace dos años me empeñé en programar el encendido y apagado de un aire acondicionado portátil que tiene pulsador de arranque en vez de interruptor.
Soldé y saqué dos cables desde ambos puntos del pulsador, para hacer una pulsación paralela pero externa. Esos cables los conecté a la salida, normalmente abierta, de un relé.
La idea era, cuando el programador llega a la hora establecida mete corriente al relé, este cierra el circuito y genera la pulsación necesaria para arrancar el aire acondicionado y, horas o minutos más tarde, según la programación, otra señal debe apagar el aparato.
Pero no encontré en el mercado programadores que me mantuvieran la señal menos de un minuto, y una pulsación es un “on-off” realizado en apenas medio segundo, y tampoco sé si un minuto de pulsación podía estropear o quemar el pulsador.
Así que me pegué con internet y descubrí que un condensador electrolítico, cuando está cargado por completo, corta el paso de corriente. Intercalé un condensador en la entrada de corriente del relé y, mientras el condensador se carga (medio segundo) el circuito permanece “pulsando”, y una vez cargado corta y despulsa.
Se mantiene cargado mientras el programador sigue enviando corriente, un minuto, y cuando el programador corta, el condensador tarda 5 minutos en descargarse. Este proceso deja el aire acondicionado trabajando, y preparado para que, unas horas (o más de 5 minutos) más tarde, otra señal del programador actúa sobre el pulsador y apaga el aire acondicionado.
Lleva dos años funcionando sin problemas, no conozco circuito a la venta que pudiese hacer algo así, y creo que sería útil para mucha gente con aparatos que se activan por pulsación y, precisamente por eso, no se pueden programar con un programador.
Lo que no he sabido resolver es cómo descargar el condensador más rápido de los 5 minutos que tarda por sí mismo.
Si tu crees que mi "chapuza" te puede servir, y necesitas más información, dime y te paso lo que tengo. Aunque, con lo poco-nada que sé, a buen seguro ya has entendido la idea y puedes superar mi "apaño".
Yo sigo dando palos de ciego, a ver si logro descargar el condensador en tiempo récord y con mis pocos conocimientos.
Saludos
 
pero cuando termina el pulso de tally
La mayoría por no decir todos están haciendo un esfuerzo increible por entenderte. No te expreses con palabras que en electrónica no se usan por no decir no se usan. Ahora en el post numero 4 te recomendaron el astable con el NE555 si eso no te sirve puedes probar con un relay por lo que mencionas lo arreglarías, pero en ambos casos te funcionaria. Ahora bien si eso ya no te funciona es porque no entiendes mucho y magia de momento no hacemos.

saludos

Posdata:
No expreses palabra que no son de electrónica porque cuando mas te esfuerzas, mas la embarras y te compromete mas.
 
La mayoría por no decir todos están haciendo un esfuerzo increible por entenderte. No te expreses con palabras que en electrónica no se usan por no decir no se usan. Ahora en el post numero 4 te recomendaron el astable con el NE555 si eso no te sirve puedes probar con un relay por lo que mencionas lo arreglarías, pero en ambos casos te funcionaria. Ahora bien si eso ya no te funciona es porque no entiendes mucho y magia de momento no hacemos.

saludos

Posdata:
No expreses palabra que no son de electrónica porque cuando mas te esfuerzas, mas la embarras y te compromete mas.
Una pregunta. ¿La respuesta que le das, sobre su terminología, también podría aplicar para mí respuesta? Te lo pregunto porque ya me he llevado alguna reprimenda en el foro, pero es que sin estudios electrónicos no es posible conocer la terminología al uso, y solo podemos intentar explicar las cosas de una manera amplia para, al menos, no limitar opciones de entendimiento. Ya sé que nadie tiene la culpa de que yo sea un ignorante, solo quiero saber si existen unos "requisitos mínimos" para formar parte del foro.
Se lo preguntaría a los moderadores, pero tampoco encuentro como enviar mensajes privados.
Perdón por el rollo, solo trato de no molestar.
Saludos
 
Una pregunta. ¿La respuesta que le das, sobre su terminología, también podría aplicar para mí respuesta? Te lo pregunto porque ya me he llevado alguna reprimenda en el foro, pero es que sin estudios electrónicos no es posible conocer la terminología al uso, y solo podemos intentar explicar las cosas de una manera amplia para, al menos, no limitar opciones de entendimiento. Ya sé que nadie tiene la culpa de que yo sea un ignorante, solo quiero saber si existen unos "requisitos mínimos" para formar parte del foro.
Se lo preguntaría a los moderadores, pero tampoco encuentro como enviar mensajes privados.
Perdón por el rollo, solo trato de no molestar.
Saludos
por eso pedimos que vayan paso a paso y que saquen fotos y pregunten. No criticamos a fama de correr gente sino de llegar lo mas rápido posible a una solución, tranquilizarse y mientras va avanzando va aprendiendo esa es la idea. Nunca la idea es atacar, no tiene 12 años por lo que lo va a saber entender que se lo decimos en aras de ayudar.

Ejemplo: ¿Que es esto?


D_NQ_NP_700223-MLA41670636284_052020-W.jpg

Zener regulable y controlado de alta precisión y ya sabes que es una y otra cosa y así paso a paso no que hablen como loro y sin sentido.
 
por eso pedimos que vayan paso a paso y que saquen fotos y pregunten. No criticamos a fama de correr gente sino de llegar lo mas rápido posible a una solución, tranquilizarse y mientras va avanzando va aprendiendo esa es la idea. Nunca la idea es atacar, no tiene 12 años por lo que lo va a saber entender que se lo decimos en aras de ayudar.

Ejemplo: ¿Que es esto?


D_NQ_NP_700223-MLA41670636284_052020-W.jpg

Zener regulable y controlado de alta precisión y ya sabes que es una y otra cosa y así paso a paso no que hablen como loro y sin sentido.
Gracias, me lo apunto porque pensaba que era un transistor
 
Ahhh, vale, vos queres dos pulsos de x tiempo uno a la conexión y otro a la desconexión de un interruptor

serian dos monoestables uno que se active con flanco de subida y otro con flanco de bajada


imagen6.gif



imagen5.gif




 
Última edición:
Buenas, para empezar muchas gracias a todos, siento que no me exprese bien, he de decir que deje este mundillo hace 20 años pero me estoy volviendo a enganchar (ojala hubiera en mi epoca estos medios de foros y demas donde poder compartir y consultar), repasando flip-flop, 555 etc.

Os lo expreso con un grafico, estoy seguro que es muy sencillo, pido disculpas de nuevo.

El tiempo de subida y retardo de los pulsos no importa mucho. Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • IMG_20220803_153439.jpg
    IMG_20220803_153439.jpg
    36.8 KB · Visitas: 17
Buenas, para empezar muchas gracias a todos, siento que no me exprese bien, he de decir que deje este mundillo hace 20 años pero me estoy volviendo a enganchar (ojala hubiera en mi epoca estos medios de foros y demas donde poder compartir y consultar), repasando flip-flop, 555 etc.

Os lo expreso con un grafico, estoy seguro que es muy sencillo, pido disculpas de nuevo.

El tiempo de subida y retardo de los pulsos no importa mucho. Gracias de nuevo


Es exactamente lo que estoy diciendo nada mas que el pulso esta invertido
 
Atrás
Arriba