Circuito que controle la intensidad

Buenas tardes!

Me gsutaria q alguien m ayudase porque estoy atrapada en una cueston muy simple...
A ver, par ami proyecto find e carrera estoy poniendo cadenas de leds (leds en serie) y varias de estas cadenas en paralelo entre si.. entonces yo lo q necesitaba era un driver que controlase q las intensidades que pasan por cada cadena de leds sean iguales, proviniendo esta intensidad de una fuente de alimentacion alterna, claro.
El circuito seria algo mas o menos como: le conecto a una fuente de alimentacion y luego tengo diferentes salidas a las q va conectada cada cadena de leds con su correspondiente retorno al circuito..
Entonces me gustaria que alguien me dijeses q tipo de circuito ha de ser para hacerme una idea mas o menos, se que es un controlador, pero estoy un poco atascada quizas por la presion q se siente al empezar con el proyecto.

Muchisimas gracias!
 
si solo son led en serie y paralelo lo unico que tienes que hacer es primero esa corriente alterna pasala a continua,y despues simplemente por la ley de on calcula alguna r dependiendo del voltaje aplicado que en cada diodo pasen unos 10 ma (acuerdate de kirchof) saludos.
 
Muchas gracias!


Primariamente pretendo hacer una lámpara con leds de 1w o 3w, para conseguir una potencia decente tendre que poner varios de estos en serie (un string) y luego varios string en paralelo. Claro, la cosa es que a todos estos strings les llegue la misma intensidad, porq sino estaría descontrolado. Con los cual tengo q construir o buscar si viene hehco para directamente comprarlo, un circuito entre la corriente que me entra de 220V y luego que tenga varias salidas para estos strings con sus respectivos retornos.
Una vez hehco esto , ya construire mas cosas como , como variar la luz conectando por ejemplo un pic a un teclado y alguna cosa q se me vaya ocurriendo por el camino que adorne lo que es el proyecto en si.
Ya sé q no suena a mucho, pero como digo este es el concepto global, acabod e empezarlo, ya le iré añadiendo cosas.
 
Atrás
Arriba