Circuito que desfase una señal 110°

lo mas seguro es que manden a buscar en otros articulos ya publicados pero buscando en ellos no encontre lo que necesito, hasta donde vi si se hace pasar una señal senoidal por ej. 1MHz por un capacitor y una resistencia en serie, aparte de tener una atenuacion dada sufre un desfasamiento con respecto a la entrada, solo necesito saber si existe alguna formula que nos muestre el angulo de desfasamiento que sufre dicha señal, con lo que he buscado esta la que indica que angulo=(VR^2+VC^2)^1/2 pero de ahi no se como reducir la formula para que dependiendo de los valores del capacitor y la resistencia nos indique el angulo, el angulo en concreto que quiero desfasar una señal es 30° y luego investigar si puedo desfasarla 110°, pero en general quisiera tener la libertad de desfasarla el angulo que se quiera, espero que alguien me pueda ayudar.
 
Si quieres mas de 90º necesitarías una resistencia negativa y para generar una necesitas un operacional.
 
Con C puro desfasas +90 y con L pura -90 de ahí no se puede pasar. Si es trifásica puedes usar otra fase, también cabe conectar al revés para desfasar 180º pero así en vacío no sabría decirte mas.
¿Para que es el desfasador?
 
es para hacer una desfase en una señal de audio, quiero sacar unos altavoces con un desfase de 30° y otros mas con un desfase de 110° o 120° respecto de uno sin desfase
 
israel332, se supone que el desfase de 30º y120º es para una única frecuencia en particular,...y tu estas buscando el desfase de un paquete de señales(varias frecuencias).

Explicanos mejor tu proyecto, pero antes tómate una pastillita porque creo que estas con más de 40º.

SaaLUDOS FORISTAS!!!
 
Atrás
Arriba