circuito que me descarga condensador

wenas:

haber si alguien me puede ayudar:

tengo este circuito que hace que la luz de cortesia de mi coche se apague poco a poco(tarda 20 segundos en apagarse)...

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/tempoluz/index.htm

y me va fenomenal pero lo que quiero hacer es que cuando cierre la puerta dure 20 segundos y cuando cierre el coche dure unos 3 segundos o asi...


he estado investigando en el coche y he encontrado un cable que cuando cierro el coche envia una señal de 12 voltios...

asi que haber si alguien me puede ayudar a hacer un circuito que me descargue el condensador del circuito temporizador cuando le llegue corriente...

mercii
 
Hola
En paralelo con la resistencia de 4M7 pones un transistor BC337, el cual lleve en su colector una resistencia de 1M. Y en la base del mismo transistor pones una resistencia de 100K la cual conectas a los 12V.
 
es decir que quede algo asii no?


y una ultima pregunta y para que se encienda poco a poco la luz , es decir que no se encienda de golpe si no que se note que se enchega de una forma ascendente pero que en cuestion de un segundo esta enchegada a tope, algo asi como los coches nuevos...

merciii
 

Adjuntos

  • circuito_1_443.jpg
    circuito_1_443.jpg
    63.2 KB · Visitas: 396
Y cambiando la resistencia por una de 27 k para que seria para que se encendiera poco a poco o para mejorar el circuito algo?

y en el caso que fuera para que se encendiera poco a poco porque sucederia esto?
 
La resistencia de 27K aumenta el tiempo de carga del capacitor de 4,7uF, esto hara subir mas lentamente la tension en Gate del MOSFET, lo que producira un disminucion de la resistencia interna del MOSFET mas prolongado y en consecuencia un incremento paulatino de la iluminacion.

Edit:
Cuanto mas largos los periodos de encendido y apagado tanto mayor sera la temperatura a la que llegara el MOSFET
 
Atrás
Arriba