Circuito rectificador

Hola:
Estoy haciendo unas pruebas con un circuito que consiste en un puente de diodos que rectifica la señal de un piezoeléctrico. Esta señal carga un condensador, y cuando el valor de éste alcanza 5.3 V un comparador permite el paso de corriente activando el regulador, que fija el voltaje de salida en 3.3 V aproximadamente ( en el caso en que el voltaje del condensador es menor que 3.55 V, el comparador impide el paso de corriente hasta que el condensador alcanza los 5.3 V ). Según la carga que conecte a la salida del circuito, el condensador se descargará más o menos rápido, dejando de suministrar corriente a la carga. Lo que quiero conseguir es un suministro constante de intensidad a la carga, es decir, modificar el circuito de manera que no deje de llegar corriente a la carga ( esto me ocurre durante el tiempo que se carga el condensador ).
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Esti
 
No entendí, si debido a la carga es como se descarga el condensador, porque no habría de llegarle corriente a la carga en ese lapso?
 
Hola:
El circuito es el que te muestro abajo: Consiste en un puente de diodos que rectifica la señal del piezoeléctrico, con dicha señal se carga el condensador. Cuando el valor del condensador llega a 5.3 V, el comparador permite el paso de corriente activando el regulador, el cual fija el voltaje de salida 3.27 V. Si el voltaje del condensador es aproximadamente menor que 3.55 V el comparador impide el paso de corriente hasta que el condensador recupere el valor de 5.18 V. Lo que quiero es obtener una corriente constante en la carga que conecto aun cuando los condensadores se están cargando.
Puedes ayudarme???
Gracias
 

Adjuntos

  • circuito_rectificador_209.jpg
    circuito_rectificador_209.jpg
    17.6 KB · Visitas: 767
Hola!!
A parte de un suministro constante de corriente a la carga, quiero que, en todo momento, atraviese por ella un voltaje, cosa que ahora no ocurre durante la carga de los condensadores, de forma que el circuito suministre potencia a la carga.
Se os ocurre alguna idea? Tengo que modificar el circuito? Como?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
 
Y porque no utilizas un regulador de voltaje configurado como regulador de corriente, con esto puedes predeterminar la corriente que quieres en la carga y mantenerla constante.

Puedes utilizar el LM317, en su datasheet muestran la forma de conectarlo como regulador de corriente.

Saludos.
 
Hola:
Lo que realmente interesa es que en bornes de la carga tenga un voltaje constante distinto de 0 mientras se cargan los condensadores ( mientras se cargan, el voltaje en bornes de la carga es 0 ), aparte de la corriente que circule por ella. Sirve para esto el regulador de corriente o debo utilizar otro elemento? Debo hacer otro circuito??
Gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba