Circuito ritmico para motor de luces

arubaro22, yo tambien estoy en la utu, en que clase estas? yo en tercero de
electro-electronica, yo estoy armandome algo asi con el laser, se llama "spirograph"...

si cuando pueda subo algo del derby!
 
amigos, como puedo hacer para "dibujar" formas con el efecto? puedo armar un audioritmico de 3 canales para que e controle la velocidad de los tres motores o algo asi? desde ya gracias! cualquier idea sirve!
 
alexus yo estoy en cuarto de electonica ya entre en la carrera de ingenieria o plan arias como le llaman. con cual efecto quieres dibujar?, si es con el laser depende de lo que quieras dibujar. decime y vemos
 
disculpa fernando! pero tienes razon! jeje

si exactamente amigo, realizar figuras con el laser, pero el tema es que yo no uso pic ni nada de eso.. ah por las dudas uso 3 motores!

desde ya gracias arubaro22!

porque ya nadie escribe por aqui?
 
hace rato que no recibo mails avisandome que hay mensajes nuevos.empecemos

los derby no usan gelatinas, sino que usan los lentes pintados, las gelatinas no se pegan se usan soportes, por que como dijeron se disuelven, sera cuestion de probar con el pegamento que pienses usar. se pueden usar lupas, de hecho yo lo hice unos inventillos asi. es espirografo es mejor con 3 motores, se logran mas y mejores figuras, yo uso simples potes para variar la velocidad, asi que puedo hacer que quede un cuadrado proyectado, triangulo, triangulos, circulos dobles, de todo, claro que obviamente lineas no. tambien estoy ensayando de poner un espejo de esos que usan las grabadoras de dvd para dirigir los rayos, asi con un solo puntero obtengo 2 rayos de potencia similares, muy buenos, para usar 2 efectos a la vez. se puede hacer un audioritmico de 3 canales, uno por motor, o lo que se les ocurra. saludos
 
gracias zeta, hacia rato que te andaba buscando! jeje cuando pueda subo algo de mis inventos! jeje desde ya gracias por todo! sobre el pwm automatico sin pic tenes alguna idea?
 
automatico, no, ni idea, pero se me hace que se puede hacer facilmente, lo tendria que estudiar, por que no estoy muy ducho en el tema del pwm, pero dificil no puede ser. igual a mi me gustaria un poco mas que sea audiorritmico, pero por el momento me convence muchisimo mas la forma amnual paa elegir la forma a proyectar. pronto, las fotos prometidas, saludos
 
Para el PWM automatico podrian usar generadores de rampa. uno a alta frecuencia
para el PWM y otro ajustable. y despues un operacional para realizar la comparacion. Si alguno no lo entiende que me avise y hago un esquema.
 
fernandoae dijo:
Para el PWM automatico podrian usar generadores de rampa. uno a alta frecuencia
para el PWM y otro ajustable. y despues un operacional para realizar la comparacion. Si alguno no lo entiende que me avise y hago un esquema.

asi es fernando, por favor haz un esquema y lo compartes por aqui! desde ya gracias!
 
gracias fernando por el esquema! creo que me sera mas facil utilizar un audioritmico de tres canales, uno por motor! je no estoy muy familiarizado con esto de las rampas! jeje gracias por todo
 
ahi van unas fotos de la controladore de mi efecto, controla dos motores y el laser.
cuando este armado subo otras
 

Adjuntos

  • dsc01026_406.jpg
    dsc01026_406.jpg
    59.9 KB · Visitas: 339
  • dsc01027_132.jpg
    dsc01027_132.jpg
    42.8 KB · Visitas: 350
Atrás
Arriba