Circuito ritmico para motor de luces

muy bueno, para el mio acomode la "optica", osea, los 3 motores/espejos y el laser en un gabiente de fuente at, y la fuente y el posible controlador de los motores (audioritmico, o aun no se que) en otra.. sera necesario colocar algun tipo de lente donde el rayo de luz sale del gabinete al exterior?
 
juan.uy dijo:
alexus, quisiera saber en que posicion colocas los 3 motores que usas para el laser, gracias!

mira, eso depende del lugar que poseas en un gabiente por ejemplo... de ahi dejas el laser encendido y los vas acomodando para que el rayo salga por donde tu quieras, luego lo apagas marcas donde estan los motores, taladras, atornillas, y quedo pronto! solo es cuestion de probar!
 
ensayo y error. los mios los monte sobre unas chapitas de las que se sacan de los gabinetes de pc, de las chapitas que se sacan de las bahias para montar placas de video y etc, de esa forma puedo regular la posicion donde quiero poner el motor. es algo vvvvvruto pero funcional. saludos
 
alexus dijo:
juan.uy dijo:
alexus, quisiera saber en que posicion colocas los 3 motores que usas para el laser, gracias!

mira, eso depende del lugar que poseas en un gabiente por ejemplo... de ahi dejas el laser encendido y los vas acomodando para que el rayo salga por donde tu quieras, luego lo apagas marcas donde estan los motores, taladras, atornillas, y quedo pronto! solo es cuestion de probar!

yo me referia al tercer motor que vos usas, como muestra la foto arubaro22 uso 2 motores y vos 3, no entiendo como van colocados esos 3 motores con respecto a los ejes, no se si me explico bien... gracias!
dsc01028_337.jpg
[/url]
 
zeta_bola_1 dijo:
ahi puse una foto de como van los 3 espejos, el cilindro negro que se ve a la izquierda es el laser. saludos

gracias zeta!,

estube pensando, no se si será buena idea
pero para los que tienen problema a la hora de armar un circuito con pics (como yo), se me ocurrió esto
 

Adjuntos

  • variador_mecanico_523.jpg
    variador_mecanico_523.jpg
    38 KB · Visitas: 205
juan.uy si te fijas la foto que pusiste, en el segundo motor (el que tiene la ruedita celeste) sale el laser, si frente a el le pones otro motor queda bien. Tenes que probar los angulos para que la luz salga hacia el lado que desees.
 
arubaro22 dijo:
juan.uy si te fijas la foto que pusiste, en el segundo motor (el que tiene la ruedita celeste) sale el laser, si frente a el le pones otro motor queda bien. Tenes que probar los angulos para que la luz salga hacia el lado que desees.

Gracias arubaro22! ya me quedo claro, ahora lo voy a llevar a la práctica!
 
juan.uy dijo:
alexus dijo:
juan.uy dijo:
alexus, quisiera saber en que posicion colocas los 3 motores que usas para el laser, gracias!

mira, eso depende del lugar que poseas en un gabiente por ejemplo... de ahi dejas el laser encendido y los vas acomodando para que el rayo salga por donde tu quieras, luego lo apagas marcas donde estan los motores, taladras, atornillas, y quedo pronto! solo es cuestion de probar!

yo me referia al tercer motor que vos usas, como muestra la foto arubaro22 uso 2 motores y vos 3, no entiendo como van colocados esos 3 motores con respecto a los ejes, no se si me explico bien... gracias!
dsc01028_337.jpg
[/url]

ah disculpa si no me exprese bien...
empiezo de nuevo, el laser emite luz, lo refleja en un espejo, lo reflejado en este va a otro, y lo reflejado en este otro es lo que sale al exterior. te adjunto un dibujo de como los uso yo, acepto criticas y sugerencias!

zeta, me cambiastes la pisada, que ventajas tiene la disposicion que se muestra en la foto en relacion a la que yo uso?
desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • dibujo_562.jpg
    dibujo_562.jpg
    24.2 KB · Visitas: 89
alexus dijo:
juan.uy dijo:
alexus dijo:
juan.uy dijo:
alexus, quisiera saber en que posicion colocas los 3 motores que usas para el laser, gracias!

mira, eso depende del lugar que poseas en un gabiente por ejemplo... de ahi dejas el laser encendido y los vas acomodando para que el rayo salga por donde tu quieras, luego lo apagas marcas donde estan los motores, taladras, atornillas, y quedo pronto! solo es cuestion de probar!

yo me referia al tercer motor que vos usas, como muestra la foto arubaro22 uso 2 motores y vos 3, no entiendo como van colocados esos 3 motores con respecto a los ejes, no se si me explico bien... gracias!
dsc01028_337.jpg
[/url]

ah disculpa si no me exprese bien...
empiezo de nuevo, el laser emite luz, lo refleja en un espejo, lo reflejado en este va a otro, y lo reflejado en este otro es lo que sale al exterior. te adjunto un dibujo de como los uso yo, acepto criticas y sugerencias!

zeta, me cambiastes la pisada, que ventajas tiene la disposicion que se muestra en la foto en relacion a la que yo uso?
desde ya gracias!

perfecto ya entendí! gracias vamos a ver que sale
 
juan, el laser va haste el motor Nº1, de ahi se refleja hacia el motor Nº2 y sale hacia lo que seria el frente.
Hice un dibujo de donde tendria que ir el tercer motor, cualquier duda pregunta.
Saludos
 

Adjuntos

  • grafico1_198.jpg
    grafico1_198.jpg
    20.8 KB · Visitas: 305
arubaro, que laser usas? un punterito llavero? que te parece la imagen que subio zeta? yo probe y me da el mismo resultado! desde ya gracias! y a las ordenes juan.uy y amigos...
 
te cuento que la imagen que subi corresponde a varios modelos de equipos laser chicos de hasta 15 mw creo, son de esos que parece un ovni. en mi proyecto tengo algo parecido a esa configuracion. saludos
 
usaba un laser de grabadora de DVD y lo enfocaba con el lente de un llaverito, andaba bien de bien el problema es que lo queme y ahora estoy usando un laser de 5mW que lo saque de una lapicera puntero.
sobre lo que bubio Zeta no opino nada porque no hay solo una forma de ubicar los espejos, opino que eso debe quedar a critrio de cada uno. saludos
 
muy bueno lo del laser, hasta me animaron a hacerme uno. Amigos los espejos que tengo que usar son espejos comunes y corrientes o tienen alguna caracteristica especial? , me serviria usar un laser de llavero, que desventaja tiene usarlo?

necesitaria un dibujo de como ubicar los motorcito para generar las diferentes figuras como triangulos o circulos.


ahh alguien comento algo de un PWM audioritmico, les cuento que si se puede hacer, y es muy facil, se usa un integrado, el TL494, cuando pueda les subo un esquema.

de antemano gracias.
 
yo uso espejos comunes, pero se supone que se tienen que usar los superficiales, que me parece el material de soporte es algo asi como acetato o acrilico, si conseguis de esos con quitaesmalte le sacas la pintura y tenes unos espejos superficiales profesionales. el laser de llavero tiene muy baja potencia, menos de 1mw, pero te sirve porfectamente para hacer pruebas a iniciarte. los motorcitos ponelos como se te ocurran, lo que les da la forma a las figuras son las velocidades de los distintos motores, por ejemplo, el motor 1 y 2 al maximo y el 3 al casi minimo hace triangulo, solo suposicion para que me entiendas. cualquier cosa chifla. saludos
 
Atrás
Arriba