Circuito ritmico para motor de luces

oscar monsalvo dijo:
ahh alguien comento algo de un PWM audioritmico, les cuento que si se puede hacer, y es muy facil, se usa un integrado, el TL494
no se si tan facil como hacerlo con un 555 modulando la tension en la pata 5
 
oscar monsalvo dijo:
muy bueno lo del laser, hasta me animaron a hacerme uno. Amigos los espejos que tengo que usar son espejos comunes y corrientes o tienen alguna caracteristica especial? , me serviria usar un laser de llavero, que desventaja tiene usarlo?

necesitaria un dibujo de como ubicar los motorcito para generar las diferentes figuras como triangulos o circulos.


ahh alguien comento algo de un PWM audioritmico, les cuento que si se puede hacer, y es muy facil, se usa un integrado, el TL494, cuando pueda les subo un esquema.

de antemano gracias.

bueno oscar, creo que vamos a ser varios los que esperaremos esos esquemas de un PWM audioritmico!
 
oscar monsalvo dijo:
Amigos los espejos que tengo que usar son espejos comunes y corrientes o tienen alguna caracteristica especial? , me serviria usar un laser de llavero, que desventaja tiene usarlo?

necesitaria un dibujo de como ubicar los motorcito para generar las diferentes figuras como triangulos o circulos.
.

para mi parecer creo que los espejos comunes sirven, pero por ahi hay alguien que sepa un poquito mas y recomiende otro, eso si creo que tienen que estar bastante centrados como para tratar de evitar demaciadas vibraciones,
un laser de llavero para mi estaría bien (si queres experimentar en tu casa) ahora si pensas en hace una laser como para una discoteca, creo que deberias pensar en alguno un poco mas potente, hay laser de discoteca que rondan en 60mW como alguno de baja potencia, y te recomiendo uno de color verde ya que aparentan mas potencia para mi.
saludos!
 
lo de tipos de esjos lo explique, lo que me olvide de decirte es que como dice juan, tienen que estar centrados, pero yo diria balanceados, para que no vibre, aunque es inevitalbe por que no hay que ponerlos exactamente a 90 grados del eje del motor, hay que ponelo un poquitin desviado. los laser de grabadoras de dvd tienen una potencia de sobra, pero los verdes se llevan el premio, el mio de 5 mw parece de muchisimo mas al lado del rojo de 5 mw. el diodito laser de grabadora de dvd lo podes colimar tranquilamente con el lente de los punteritos laser chino, yo lo hice asi y hasta usaba todo el sistema de calibracion, por que adentro trae un resortito para calibrar el foco, funca de 10. saludos
 
buenas como estan veo que hay mucho interes en el tema del laser interesantes proyectos pero me gustaria saber si los espejos son perpendicular al eje del motorcito o tienen algun angulo con respecto a este saludos a todos los amigos que colaboran ....prefiero el laser verde es mas vistoso aunque los hay azules y rojos los hay que hacen graficos saludos y gracias
 
para evitar vibraciones lo mejor son espejos redondos y que el eje del motor este en el centro, como podran ver en mi laser (a los espejos los corte yo), tambien pongo unas fotos de como quedo terminado
 

Adjuntos

  • dsc01039_127.jpg
    dsc01039_127.jpg
    38.3 KB · Visitas: 473
  • dsc01041_195.jpg
    dsc01041_195.jpg
    40.6 KB · Visitas: 420
  • dsc01042_199.jpg
    dsc01042_199.jpg
    40.1 KB · Visitas: 425
  • dsc01045_124.jpg
    dsc01045_124.jpg
    43.6 KB · Visitas: 451
todos los tipos de laser son perjudiciales para la vista, lo que sucede con los de las dvdrw es que es de mas potencia que un laser comun, por ende te arruina la vista al toque,siempre hay que tener cuidado cuando trabajamos(boludeamos?) con los laser. franco, el espejo tiene que ir centrado, balanceado, pero con un pequeño angulito para que desfie el haz del laser. si es necesario hago algun dibujin bobo en el paint para que se entienda. en mi gusto personal los laser verdes me encantan, pero no vi ningun azul en persona, con mucha suerte dentro de poco me van a pasar una optica de play3 a la cual le voy a sacar el diodo azul para ver que puedo hacer. saludos
 
muchas gracias por sus respuestas, les cuento que ya empece a hacer las primeras pruebas y me fue muy bien.

Lo que pienso hacer:

pegar los espejos, no en la punta de un motorcito como tal, sino en el eje de un pequeño ventiladorcito de 12v como los que usan los dvd, ya que estos tienen mas area para pegar el espejo, tiene mas altura y es facil de ajustar a la caja, ademas de costar lo mismo o menos que los motorcitos.

el laser de llavero aunque es verdad que no tiene mucha potencia, creo que llena mis espectativas que serian iluminar a menos de 10m hacia adelante con oscuridad total, lo que si toca es destaparlo y soldarle unos cables para alimentarlo sin baterias.

amigo arubaru22 eso que se ve en la salida de tu laser es un vidrio o un lente?

como lo prometido es deuda aqui les dejo el esquema del pwm audio ritmico aunque como dijo fernandoae no se si sera mas facil que el de 555, solamente es un control de velocidad de motores comun, pero agregandole la parte de preamplificación del microfono.

amigos, muchas gracias por sus respuestas, les ire comentando como van las cosas.
 

Adjuntos

  • pwm_audioritmico_761.pdf
    16 KB · Visitas: 444
postee (o postie) un mensaje y no salio..

-jfranco: el laser de arubaro22 utiliza un pwm automatico hecho con 2 pic...

-oscar montalvo: los operacionales de tuc ircuito pueden ser sustituidos por lm324?

-arubaro22, felicitaciones por tu montaje! quedo muy prolijo!

desde ya gracias a todos! cualquier cosa a las ordenes!
 
es el aparatito mediante el cual se hacen las figuras con un laser, desde 2 motores para arriba, por lo general de 2 o 3, cada motor posee en su eje un espejo, en el cual rebota el haz del laser. no se que mas explicarte. saluds
 
okey gracias! porque el spirograph que yo conocia es un juego de mesa con el que se hacen dibujos....

gracias zeta! ya termine el mio! cuando pueda subo fotos!
 
Es que la palabra espirografo debe de haber salido de ese artilugio para hacer dibujos, por que con los 3 motores andando si sacas una foto las formas que dibujo el laser se parecen a las formas que se pueden hacer con el espirografo, se esperan las fotos. saludos
 
que ha pasado con este tema? veo que no hay mas interes
alexus, segun lo que pude investigar el "spirograph" es un efecto con laser como el que nos hemos fabricado. no de que mas decirte, solo que espero ver alguna foto del tuyo.
saludos
 
yo digo lo mismo amigo arubaro! se nos quedo el post!

Estos dias ya subo las fotos! solo que tengo una duda de ultimo momento! mirando los 3 espejos de frente, tienen que girar en el mismo sentido? en que sentido, horario o antihorario? gracias arubaro!
ah el spirograph en un juego de mesa! para dibujar!
 
Atrás
Arriba