Circuito ritmico para motor de luces

alexus para 3 motores no se, como habras visto yo uso dos, los cuales giran en sentido hotario. te recomiendo que hagas girar los dos primeros en ese sentido y el ultimo proba para que lado hace mas figuras. si hago girar uno de los mios para el otro lado no hace muchas figuras.
espero te sirva, saludos
 
si usas 3 motores proba antes de dejarlo fijo, por que es segun que velocidades uses, bah, por lo menos a mi me paso eso. estuve buscando el spirgraph que tenia hecho, pero no lo encontre, no se que fue de la vida del pobre, asi que sera cuestion de que haga otro. saludos
 
la primera es la que yo use, pero le borre las especificaciones y le puse las de mi laser
 

Adjuntos

  • lasersign_745.jpg
    lasersign_745.jpg
    94.7 KB · Visitas: 48
  • cl3adio1_138.gif
    cl3adio1_138.gif
    12.5 KB · Visitas: 44
  • cl4dps1_132.gif
    cl4dps1_132.gif
    14.5 KB · Visitas: 35
  • dangersign_212.gif
    dangersign_212.gif
    8.7 KB · Visitas: 231
buenas como van ....los motorcitos de los espejos del laser giran a toda velocidad en sentido horario? segun se ve llevan algun circuito ritmico o regulador de velocidad ? hay información de estos circuitos ......gracias
 
el sentido de giro no importa siempre y cuando los dos motores lo hagan para el mismo lado, pero prueben asi se sacan la duda. no olviden que solo probando se sabe y aprende como funciona y descubriran de que manera les conviene mas.
saludos
 
tengo, te busco, de todas maneras para hacer un efecto de ese tipo no se necesita ningun tipo de pics ni nada raro, solo un audiorritmico de un canal con microfono electret, el motor cambia de sentido de rotacion al cortar y suministrar energia repetidamente, esto lo hace el audiorritmico. agarra un motor de 220v de los que se usan para estas cosas y conectalo a 220, y desenchufalo y enchufalo otra vez, y desenchufalo, bue se entedio la idea, al hacer esto cada vez que lo energizas cambia de sentido. si no me entienden preparo algo tonto y rapido y lo filmo. saludos
 
La parte de la electronica no es mi problema,ademas manejo con el puerto paralelo los motores para hacerlo audiorritmico (uso el lightning 0.84), lo que ando buscando son ideas sobre la parte de optica y mecanica... tenes algo?
 

Adjuntos

  • dsc03548_192.jpg
    dsc03548_192.jpg
    50.2 KB · Visitas: 403
  • dsc03549_271.jpg
    dsc03549_271.jpg
    101.5 KB · Visitas: 406
tengo, me tengo que fijar en la otra compu los links, pero que andas buscando? o que te hace falta? por que por ejemplo para la parte optica casi todo es pruba y error, aunque esten los calculos hay algunos muy dificiles de hacer, y por la parte mecanica es segun que materiales consigas, y por lo que se estas en una isla, se te puede complicar conseguir muchas cosas
 
muy buenos efectos, el primero me gusto, como se haria para hacerlo sin pic?
arubaro22 gracias por tus aportes
fernando, se nota que de esto sabes
zeta, sos un grande!

les parece si hacemos el primer efecto con "electronica comun" osea, nada de pic?
 
hola fernando la primera imagen aca en Peru le llamamos flower o tunel y pero el de la imagen es fijo le puede poner un motor para q gire de izquierda a derecha unos 180 grados luego con un relay inviertes la polaridad del motor y regresa ...es sencillisimo los espjos estan pintados aunque los hay importados los puedes pintar con pintura acrilica el asunto de todo es el enfoque yo me hice 3 de esos primero te consigues el lente q es parecido a una lupa luego fijas el foco y luego enfocas los espejos los mueves de adelante hacia atrashasta encontrar mayor nitidez mayormente lo hacen con un halogeno de 150 watts por 24 voltios queda muy bueno .........
 
fernandoae dijo:
La parte de la electronica no es mi problema,ademas manejo con el puerto paralelo los motores para hacerlo audiorritmico (uso el lightning 0.84), lo que ando buscando son ideas sobre la parte de optica y mecanica... tenes algo?

podrias poner el circuito de la "interfaze" que utilizas para mover el motor? descargue el software, esta muy bueno y me gusto el ejemplo que se llama "beat example" o algo asi.. por eso queria preguntarte si tenes el circuito de alguna interfaze para usar con el lightning 0.84, para 9 lamparas, desde ya muchas gracias!
 
yo creo que para el spirograph no se necesitaria un pwm audio ritmico como tal, sino mantener el motor en una velocidad por ejemplo del 25% y al detectar por medio de unos comparadores la señal de audio, cambiar a 100% o por pasos y a el control de cada uno de los tres motores colocarles unos filtros para que cada motor gire a una velocidad pero por rango de frecuencia, bajos, medios y altos.
Yo creo que asi se lograrian efectos mas vistosos..

comentarios?
 
Atrás
Arriba