Circuito ritmico para motor de luces

muchas gracias fernando, tengo que usar la de optos y triacs?! creo que si, haber si entendi, yo inicio el programa, suponete que armo la de leds, empiezo a reproducir con windows media, y los leds hacen lo que el programa en el monitor? o tengo que instalar algo mas?

y como lo prometido es deuda, aca vanlas fotos de mi laser!
 

Adjuntos

  • img_7802_541.jpg
    img_7802_541.jpg
    98.5 KB · Visitas: 197
  • img_7801_111.jpg
    img_7801_111.jpg
    82.1 KB · Visitas: 164
  • el_proyecto_y_sus_frutos2_101.rar
    793.2 KB · Visitas: 299
me parece amigo alex q el laser su angulo abertura es corto se podra ampliar eso .....como poder hacer las figuras de lisajus .....tambien un saludo y felicitaciones por tu esfuerzo asi poco a poco vas a ir puliendo tu proyecto
 
fernando, en el circuito de la interfaze para el motor pap, que nuemero de pines del puerto paralelo utilizas? para un motor de 4 bobinas claro, y usas el lightning tambien para manejar este?
gracias y disculpa la molestia!
 
hola amigo

felicitaciones se ve bastante bien tu proyecto con laser.
te quiero hacer una consulta ¿ que alcance tiene tu proyecto, distancia que llega el haz?
talento hay en todos lados

saludos desde chile ;-)
 
e-nixx:
un punto fijo, se proyecta a mas de 100metros, cuando formos figuras, no se porque pero como que hay perdidas y solo logro 10 o 20 metros, (figuras nitidas)...

arubaro22:
use un puntero, de esos chinos, los consigo por $20! jejeje super laser!, lo unico que hice fue cortarlo y soldarle un par de cables, con un resistencia de 27 ohm en serie con el positivo, y lo conecto con un cargador de (M) motorola jeje.. nada mas!
bue, ayuda aceptada! a hacerlo con pic entonces!

los invito a participar en este post: https://www.forosdeelectronica.com/about28317.html

gracias por todo!
 
alexus dijo:
fernando, en el circuito de la interfaze para el motor pap, que nuemero de pines del puerto paralelo utilizas? para un motor de 4 bobinas claro, y usas el lightning tambien para manejar este?
gracias y disculpa la molestia!

Podes usar cualquier pin de salida del puerto porque despues en definitiva lo configuras desde el programa.Y si, uso el lightning 0.84
uso un "multibutton" conectado al panel del lpt, de ahi despues haces cuatro escenas, una con cada paso del motor. Agarras el modulo "beat" o un "pulse" y lo conectas a un "next scene" y ahi ya tenes el pap girando.
 
ahh alexus el tema del laser busca porq por lo menos en neuquen yo encontre unos a 4$... que para empezar a probar estan bien.. pero el problema justamente es lo que mencionas, que cuando se mueven se ven poco.Mi recomendacion es que juntes unos pesos y te compres uno verde de algunos mW, yo no tengo mucha confianza para comprarlo por mercadolibre asiq tendre que esperar a que surja algun viajecito por ahi :(
 
para usar lasers hay que tener en cuenta la potencia. no pueden superar medio vatio de potencia, pues sino pasan a ser de media, y alta, y son peligrosos.

como dato, los lasers de llavero tienen 50mW y tiran bien lejos y se ve cuando se mueven.

obviamente eso no sirve para shows. pero en los shows tambien se usa vapor de agua con glicerina, (maquina de humo) para resaltar los haces de luz del laser.
 
Yo use un lasercito de esos de llavero y dice que tiene una potencia de 1mV, y es verdad lo del humo ya que los colores oscuros parece que absorven la luz del lacer en cambio proyectando en colores claros como el blanco se ve bien.

muchachos como haria para darle mas tamaño a la figura, yo necesito el spirograph para un salon pequeño pero la figura me sale muy pequeña, para la distancia que manejo y no quisiera armar mas de un laser.
 
los llaveros laser tienen menos de 1mw, los verdes que venden en mercado libre por algo asi como 150 mangos son de 5mw, ese es el que tengo yo y realmente se ve lejos y fuerte, lo tengo que poner en el espirografo para que lo vean
 
Pero en M.L. no se si comprar... hay uno de 150$ de 5mW y otro al mismo precio de 15mW... algunos son medios chantas... no sabes alguna otra forma de conseguirlos Zeta?
 
fijate alguno que te haga envios a tu casa y que ademas tenga unas cuantas buenas calificaciones de ese producto, el mio me salio buenisimo, que queres que te diga, en una de esas tuve buena suerte, pero bue, no soy termometro de nada. no se donde comprarlos fuera de mercado libre, por que los que se consiguen por lo general son los rojos como los punteritos chinos, que vienen en una lapicera para hacer presentaciones. o sea, fuera de ml ni idea ande lo podes ocnseguir, pero confia que todo va a salir bien, jeje
 
fernando, podes explicarme bien como es eso de configurar el puerto, siempre aplicado al "beat example" como te dije los otros dias.. porque le conecte unos led y no asi nada, solo quedaban prendidos nada mas! por ahora es todo! un abrazo
 
Atrás
Arriba