Circuito Sensor humedad para ventilador

De donde sacan que moviendo el aire de una misma habitacion con un ventilador va a cambiar la humedad relativa del ambiente?
 
Hay sensores de humedad relativa. Pero tendrás que poner otro afuera, a ver si el aire que metes está peor aún.
Entiendo que se refiere a extractor, no a ventilador.

Pon unas resistencias de caldeo, si sube la temperatura del mismo aire baja su Hr
Ya sabes el resto de opciones, sales para desecar o máquina de frío que condense.

Pero me pregunto cómo saber cuando se está al 65%. Jhony85, ¿tienes algún aparato de medición ya o es a pelo? Ten en cuenta que tal vez desees encender el ventilador al 65% y apagar al 60-55%, puesto que a lo mejor no quieres apagar con una simple bajada de 1% o 2%, con lo que tendrás que ajustar el umbral de encendido/apagado y para eso necesitarás más precisión.
Hola a todos este tema para mi tambien eta muy interesante. Pregunta poppez como seria si quiero que se pare el ventilador cuando tenga el 50% de humedad la habitacion.

Si, igual tiene un higrómetro de cabello. :LOL:


Para controlar el tema de los arranques/paradas se puede hacer un trigger con un operacional y determinar los dos niveles, eso era bastante sencillo. De hecho es imprescindible, o se pone un trigger o se hace un PID o algo semejante para control continuo, y no creo que sea el caso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba