Circuito simple control motores paso a paso

eso significa que el Colector esta mal conectado es decir iría directo a la fuente? (¿vcc?)
o los transistores están en una mala configuración?

disculpa mi ignorancia soy nuevo en esto de los motores
 
eso significa que el Colector esta mal conectado es decir iría directo a la fuente? (¿vcc?)
En tu esquema los colectores YA están conectados a +Vcc

En esa configuración se conecta la carga (En tu caso una de las bobinas del Motor) entre +Vcc y el colector.
Debes incluir una resistencia limitadora en serie a la base de los transistores de potencia.
El emisor se conecta a GND.


Algo así:
 
Última edición:
Fogonazo mis disculpas por los temas que abri innecesariamente...

conseguí encontrar un circuito me parece apropiado...
pero me gustaría que alguien me podría decir si me combine el de la imagen que coloco ahora, o el que posteo fogonazo?

soy nuevo en esto disculpen la ignorancia...

para no adjuntar la pongo aca:


UnipolarPCBsch[1].GIF

Desde ya gracias
 
Última edición por un moderador:
Holas sigo con el mismo proyecto pero ya tengo una idea mas clara...
Lo único que quiero es que me recomienden un circuito, un esquema. Encontre varios pero lo que yo quería era con paso doble si es posible...

Estos son los circuitos posibles que podria usar...
-http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/UnipolarPCBsch.GIF
-https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=4524&d=1195589103
-https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=5718&d=1201461614 (el posteado aqui no lo comprendo bien) :$

alguien conoce alguno mejor? alguna recomendación? ya tengo bastante clara la información de los motores pap y la características de mis dos motores...
Pero de todos modos busco alguien que sepa mas que yo que me pueda aconsejar...

Desde ya Grax y perdón por la ignorancia...
 
Hi, Ivos!

Pregunta, por que necesitas que sea de doble paso?

Ambos circuitos son muy parecidos, los dos utilizan un circuito oscilador controlado
por un potenciometro.

En simple paso solo una bobina esta encendida,
en paso doble dos bobinas estan encendidas, por lo que el torque es mayor.
el desplazamiento angular es el mismo en ambos casos.

Sin embargo en un sistema terminado el desplazamiento angular y torque final
es determinado por el juego de engranes que se utilicen.

Saludos.
 
Hola queria saver si alguien tiene el diagrama de alguno de esos circuitos?

mas especificamente de este http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/Unipolar.html

me gustaria algo mas censillo... paso simple (cambie de opinion) controlar centido y velocidad.
pense en un circuito con un 555 para enviar los pulsos a un 4017 luego a los transistores o el ulm de hay a las bovinas del motor... creo que algo haci estaria bien pero no se como cambiar el centido...
 
Última edición:
Hola a todos!!

Soy nuevo por este foro me llamo Javier y bueno como todos en busca de ayuda por el foro y en particular sobre los motores paso a paso los cuáles son bastante precisos, quiero usar uno de éstos circuitos para manejar un motor paso a paso pero de forma manual, me explico que se pudiera controlar 0 rpm al total de revoluciones desde un potenciómetro con la mayor precisión posible , como variador de velocidad y que a bajas revoluciones tenga un torque que pueda mover pieza pesadas en particular y en mi caso sería una polea que en el otro extremo tendria un peso de 20 kilogramos suspendido con levitación magnética, por lo que el motor no debería tirar por tanto peso , he visto por aqui que algunos de los circuitos tiene controlador por relojes de cuarzo por la precisión de los pasos me podríais recomendar el conjunto que me podría hacer falta Circuito que no sea controlado por un PC, sólo manual y el motor a usar?
De antemano muchas gracias a todos!!
 
Última edición:
aca el circuito en el que me base
saludos



un circuito de potencia para motores a pasos y mi diseño para motor a pasos.
saludos
 

Adjuntos

  • mppesq3ci.gif
    mppesq3ci.gif
    8.6 KB · Visitas: 150
  • Gera motor por pasos 2.pdf
    104 KB · Visitas: 139
  • DSC04545.rar
    188.4 KB · Visitas: 104
Última edición:
este circuito funciona perfecto para controlar motores a paso unipolares, es el UCN5804B, es muy facil de utilizar y requiere de muy pocos componentes adicionales. ya lo he probado y anda sin ningun problema, por cierto hay que poner en los pines 14 y 15 una resistencia de 1K a GND y para activar o desactivar esa entrada unos simples interruptores a +5V


stepper_driver_ckt.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba