Circuito Sujetado

hola estoy interesado en realizar un circuito sujetador de voltaje que no exceda los 5 voltios ni tenga voltaje negativo cuya frecuencia variaría ente 1hz y 4khz

me gustaria que alguien me ayudara, me parecería mejor si se usa operacionales.
 
Sujetado?
No existen sujetadores de voltaje, te refiras tal vez a estabilizadores de voltaje....

Que no tenga voltaje negativo? y varie la frecuencia, en todo caso hablaras de votajs AC es decir de corrente alterna.....


Utiliza terminos técnicos apropiados ya que es incomprensible lo que has puesto, y no utilces tampoco regionalismos es un foro técnico internacional, y por lo tanto utilza lenguaje y termios comprensibles para todos

Tal como esto tiene más destino de moderación que otra cosa por infracciones varias a las normas del foro
 
Hola.

Puedes usar un 555 es bastante estable y puedes poner un diodo zéner de 5.1V en la salida (sólo tienes que calcular la resistencia que va en serie con el zéner, que depende del voltaje de alimentación que uses.).

Chao.
elaficionado.
 
:O jajaja ups no entendi mucho, pero bueno voy a ser mas explicito la idea al decir sujetador me referia a un cambiador de nivel de voltaje, osea si tengo una señal seno con amplitud 5 voltio pico dejarla una señal con amplitud 2.5 voltios pico y montada sobre un nivel de 2.5 con el fin de que no exista una parte negativa y tampoco supere los 5 voltios!!!!
se me ocurrio usar un sumador de 2.5 voltios!!
 
Claro todo muy mal expresado, e incluso lo que voy a decir puede estar mal por causa de la deficiencia técnica de la explicación...

Lo primero que tenes que haber dicho es que se trata de una tensión de corriente alterna, a la cual le queres supriimir los semiciclos negativos dejando solamente los semiciclos positivos
Esto sera una forma
 
tienes razon exprese todo muy mal, y aun estoy diciéndo mal jejej, bueno lo que pasa es que es una señal alterna de sonido, pero deseo que la señal mantenga la misma frecuencia solo que esta se encuentre entre 0-5 voltios para ingresarla a un pic por el conversor
 
ya se es esto lo que necesitas ¡¡¡¡¡¡¡¡
p111-f1.gif

observa d1 a d6 y q1 ,esa parte es la etapa rectificadora y la salida entra a la pata 3 del pic

y para que quieres o mejor dicho cual va a ser la aplicacion ?
 
Claro y seguis errando ya que una señal de audio no siempre teine una amplitud constante, va de 0 al máximo, por lo tanto lo que tenes que averiguar cual es la máxima amplitud luego hacer un divisor resittivo de tal forma que para máxima salida tengas solo 5V y alli poner un retctificador y un pequeño condensador y ahoara si podes entrarlo al PIC
 
yo haria un oscilador con el pic ,luego modularia metiendo el audio en el osc del pic ¡¡¡¡¡¡
no se me ocurre otra forma por el momento
 
Última edición:
pues la idea es usar modulacion PCM y para eso quiero entrar la señal por el conversor del pic, y para limitar el circuito tengo otra idea que seria usar dos diodos y un condensador un diodo aplicandole un voltaje de 5 para que cuando este voltaje sea supera, el diodo conduzca y con eso ya no tendría problemas con el pic, pero el inconveniente es que la señal no se vea alterada o la otra opcion seria que la señal no superara los 5 voltio pico a pico, esto por una amplificacion y luego usar un sumador de 2.5voltio para que la señal quede a ese nivel-
 
Primero transmitir por donde?
Segundo tenes idea de la codificación PCM?
Porque no utilzar directamente un CI Pcm hay varios en el mercado y es mucho más práctico?
 
crees que con eso te alcance para la codificacion PCM? te estas limitando solo al utilizar un protocolo que es muy útil para dar insstrucciones, pero cuya arquitectura es deficiente para señales analogicas digitalizadas y más si son PCM, seria preferible utilizar un puerto RS232 o USB en el cual no tenes restrcicióes tan grandes, de todas formas, prueba
 
Atrás
Arriba