Circuito Terrario

Hola! Este es mi primer mensaje en este foro y por tanto novato en electrónica.
Sobre tener conocimientos de robotica la electrónica es un mundo nuevo para mi y por tanto presento mi problema.
Al no disponer de fondos para un autómata, creo que un circuito electrónico saldría mas rentable.
Deseo montar un terrario automatizado de modo que:
Humedad:
- Si baja del 60% activar bomba agua AC
Temperatura:
- Si baja de 22º activar calefactor AC
- Si sube de 28º activar ventilador DC
Luz:
- 12 horas de encendido.
Un display que controle tanto la humedad como la temperatura.

Agradeceria cualquier ayuda, consejo o sugerencia.
Muchas gracias

para la humedad busca como medir la humedad que sera lo mas dificil.(sensor de humedad mas comparador mas relay)
para los grados busca termistor, y comparador en escalera y relay.

para lo de la luz compra un temporizador de 24 horas.

para lo del display esta un poco mas dificil si sabes poco.

Última edición:
Los materiales los tengo claros, la duda seria la estructura de montaje, el esquema, la programación, materiales a emplear en el caso de los sensores para que estén a una buena distancia...
Gracias de antemano.

Los materiales los tengo claros, la duda seria la estructura de montaje, el esquema, la programación, materiales a emplear en el caso de los sensores para que estén a una buena distancia...
:unsure: ¿y que duda tienes en el montaje, esquema, programacion materiales, etc...?

ya me suena a que es un pedido mas a los empleados de Foros de electronica....mmm...
te explico de lo que se trata el foro...si tu tienes una inquietud o proyecto aqui se te proponen ideas y haces tu la investigacion y diseños, si en esa investigacion o diseños te surgen dudas nos proporcionas los mas datos posibles e intentamos aclarartelas y asi sucesivamente.

Última edición: