hola amigos del foro de electronica, me cerraron el otro tema, por no respetar las normas... 
soy nulo en electronica por algo estoy aquí
pero bueno, ya que me esforce bastante en mi busqueda y preguntarle a muchas personas aqui les traigo mi resultado

el problema es que me quedan muchas dudas...
1.- Puede trabajar con 9v o hay que cambiarle algun componente (bateria duracell de esas gorditas cuadradas, con 2 salidas + y -)
2.- Hacer que tenga otro sonido el buzzer, como el de una chicharra y que dure por 3 seg el pitido
por si alguien no entiende que es este esquema
Resumen:
Les cuento mi historia, con mis amigos jugamos a un juego llamado "cultura chupistica", que se trata de ir diciendo nombre de cosas en un determinado tiempo: Ejemplo: ¿Nombre de países? y cada persona dice un país, sin repetir... El mayor problema que tenemos es el tiempo, la idea es que tenga 10 segundos para responder cada persona
EJEMPLO DE COMO DEBE FUNCIONAR:
EDITO:
Este es otro circuito que realiza el mismo fin, pero utilizando un CI NE555

soy nulo en electronica por algo estoy aquí
pero bueno, ya que me esforce bastante en mi busqueda y preguntarle a muchas personas aqui les traigo mi resultado

el problema es que me quedan muchas dudas...
1.- Puede trabajar con 9v o hay que cambiarle algun componente (bateria duracell de esas gorditas cuadradas, con 2 salidas + y -)
2.- Hacer que tenga otro sonido el buzzer, como el de una chicharra y que dure por 3 seg el pitido
por si alguien no entiende que es este esquema
Resumen:
Les cuento mi historia, con mis amigos jugamos a un juego llamado "cultura chupistica", que se trata de ir diciendo nombre de cosas en un determinado tiempo: Ejemplo: ¿Nombre de países? y cada persona dice un país, sin repetir... El mayor problema que tenemos es el tiempo, la idea es que tenga 10 segundos para responder cada persona
EJEMPLO DE COMO DEBE FUNCIONAR:
- Jugador 1.- Enciende el dispositivo y dice un país "España" y presiona el botón y se lo pasa al siguiente jugador
- Jugador 2.- recibe el dispositivo y dice "Chile" y presiona el botón y se lo pasa al siguiente jugador
- Jugador 3.- recibe el dispositivo y no sabe que decir, pasan 10 seg. y suena la bocina lo que lleva a su derrota...
EDITO:
Este es otro circuito que realiza el mismo fin, pero utilizando un CI NE555

Última edición: