Circuito transmisor de AM

royeca es mi compañero y ambos estamos realizando el proyecto, nos funciona en los 660-680 KHz pero siempre el problema que tenemos es que el audio es pobre o se escucha un poco distorsionado y ademas tenemos problemas con la antena porq necesitamos una para transmision am y un buen acople y no sabemos si usar una VLF o para bajas frecuencias o algo asi, pero lo bueno es que ya transmitimos por lo menos unos 10 a 15 metros
 
Hola amigo XROYECAX, muy bien, conseguiste que te funcione, pero ten en cuenta que este pequeño transmisor funciona mejor con un tramo de 1 mt. de cable como antena. Te recuerdo que para realizar un lineal amplficador, utilices un mosfet de la frecuencia adecuada. Saludos.
 
Para modular en AM y en Onda Media siempre hay que modular en el paso final por que si no ,siempre se sale con señal distorsionada o pobre. Si queréis más potencia entonces le aplicáis un lineal, pero según las legislaciones de muchos países esta prohibido salir con una determinada potencia en Onda Media o AM (no se la que sera para cada País).
Antonio
 
Como vereis en el diagrama se modula en la toma de corriente del paso final, por un transistor que varia el voltaje según se habla, haciendo que la tensión suba y baje con la modulación
Antonio
 
le conecte a este transmisor un mixer y se escucho un mejor sonido aunque no lo suficiente de lo que esperaba, luego le puse aproximadamente 1 mt de alambre de tendero y se escuho mejor, lo unico extraño es que en el fondo de la musica se escucha un sonido extraño y ademas quisiera mejorar la calidad del sonido pero no se como hacerlo, por ultimo, cuando me situo por ejemplo en una frecuencia por ejemplo 1000 KHz a los minutos se mueve a unos cuantos KHz mas, es decir que despues de unos minutos se pasa a 1050KHz, entonces no se como solucionar el problema, no se si es el oscilador local, o el amplificador de potencia que posee dicho transmisor, vere que le puedo hacer de mas y mas adelante les menciono la experiencia, espero tambien que alguien pueda solucionarme o ayudar a solucionarme el problema.

SALUDOS! :D
 

Adjuntos

  • mixer_160.gif
    mixer_160.gif
    9 KB · Visitas: 664
Sfinge dijo:
le conecte a este transmisor un mixer y se escuho un mejor sonido aunque no lo suficinte de lo que esperaba, luego le puse aproximadamente 1 mt de alambre de tendero y se escuho mejor, lo unico extraño es que en el fondo de la musica se escucha un sonido extraño y ademas quisiera mejorar la calidad del sonido pero no se como hacerlo, por ultimo, cuando me situo por ejemplo en una frecuencia por ejemplo 1000 KHz a los minutos se mueve a unos cuantos KHz mas, es decir que despues de unos minutos se pasa a 1050KHz, entonces no se como solucionar el problema, no se si es el oscilador local, o el amplificador de potencia que posee dicho transmisor, vere que le puedo hacer de mas y mas adelante les menciono la experiencia, espero tambien que alguien pueda solucionarme o ayudar a solucionarme el problema.

SALUDOS! :D

La frecuencia se corre por diferentes razones, estabilidad absoluta es imposible que logres a menos que uses PLL (el sistema PLL ya requiere cierto conocimiento), lo mejor que puedes hacer es colocar sobre la bobina osciladora y sus componentes asociados cera de vela, para que queden absolutamente inmoviles.

Si los transmisores de AM y FM fueran tan simples de hacer todo el mundo tendría una estación. :rolleyes:
 
tienes mucha razon a eso dano, y en relacion con la antena, al igual, necesito una que sea para dicha frecuencia, pero a penas con una alambre de tendedero pudimos hacer una, quisiera saber como hacer una o los calculos, o si los calculos de fm son los mismos de am
 
Bueno gente, ya estamos aquí de nuevo con novedades. Esta vez vamos a utilizar el Kit RAMSEY como oscilador en AM Banda comercial.

Les pongo las notas del diagrama del circuito que he realizado y funciona perfectamente.

La calidad de audio mejora mucho si modulamos externamente mediante un transformador, sin utilizar la parte de audio del kit ramsey, aparte de obtener muchos mas watts en antena sin sobrecargar el circuito.

oskar1.jpg


La lampara de test, 24V 25W, debe lucir a plena potencia alimentando el lineal a 40V. Esto significa que el kit funciona perfectamente. Cuando conectemos la antena, la lampara puede servir para comprobar la potencia de salida, simplemente pulsando el pulsador.


Analizando el circuito, por una parte, el kit ramsey nos proporciona una oscilacion a través del condensador 103 en la entrada GATE del transistor MOSFET. Por su parte, la oscilación amplificada sale por la patilla DRAIN a través del 103 de salida, en la que le proporcionamos DC mas la modulación del amplificador externo de audio.

Les dejo unas muestras de audio obtenidas a 2 Km del centro emisor, en la frecuencia 810 Khz.

El kit ramsey ofrece su mejor respuesta en 11,8V, y el transistor mosfet, a 60Volt. nos ofrece unos 60Wats en antena, que en mi caso utilicé unos 100 Mts. de alambre, que son los tendederos de mi casa... a 30 Mts. de altitud, y sin una buena puesta a tierra.
 

Adjuntos

  • transmision_1_116.rar
    374.9 KB · Visitas: 744
  • transmision_2_102.rar
    482.4 KB · Visitas: 834
Hola.......por aqui ando otra vez.......y quiero consultarte algo tecnicdeso.......de cuanto es el diametro y el calibre de las bobinas que utilizaste en el amplificador lineal....ya que estuve charlando con un tecnico que se especializa en fabricarlas y me pidio esos datos.......

hey me parece muy interesante el nuevo diagrama que has publicado al rato y me animo a hacerlo........
Saludos
 
Esas bobinas componen un transformador 1:1, este tipo de transformadores es muy dificil de armar, ya que al trabajar con audio debe ser lineal.
Estos transformadores talvez encuentres alguno en algun video o televisión media antigua, que lo use en la parte de audio
 
hola amigos del foro.
esta super bueno el lineal de tecnicdeso, el audio es excelente.
funcionara poniendole un transistor de potencia como un 2n3055, tip35c o bd243c.
saludos
 
No utilices transistores que tengan frecuencia inferior a 1 Mhz. No te funcionará, además como puedes ver, el transistor es mosfet. Los bipolares no funcionan tan bien.

Respecto al transformador, no desespereis, he utilizado un viejo transformador de 125V/220V a 35-0-35. El secundario 35-0 y el primario, por donde ingreso al audio, 0-125. Funciona perfectamente.

Mas o menos con unos 10W de audio es suficiente.

Las bobinas no son algo crítico. Un transformador sirve. También podemos utilizar un generador de onda en lugar del kit ramsey. Si es pll, tanto mejor... con una pequeña señal a la frecuencia deseada estaremos en antena.
 
royeca se referia al otro lineal, solamente necesito saber el diametro del nucleo, si es de ferrita, el numero de vueltas, y el calibre del alambre, espero que me puedas ayudar con ello.
Saludos.
 

Adjuntos

  • lin_175.jpg
    lin_175.jpg
    95.3 KB · Visitas: 460
Muchisimas gracias tecnicdeso, con royeca emplearemos el lineal, haremos pruebas y pronto te informaciónrmaremos sobre los resultados.
Ademas agrego que si alguien tiene la idea de una buena antena me la pase para poder emplearla.
Saludos
 
Ok amigos... de todos modos, si quereis avanzar, probablemente necesiteis una antena bastante mas larga... Unos tendederos de ropa de alambre os serían de gran ayuda. Yo estoy preparando un Balun para esta frecuencia, pero no hay nada práctico en esta frecuencia, así que deberé estudiarlo, calcularlo y testearlo personalmente... ya os cuento como va el tema.

En verano haré una prueba con una antena bien calculada, un dipolo, en las condiciones que especifican para alcanzar el máximo rendimiento de los 40 o 50W de salida y ver que tal se comportan todos los cachibaches.

Saludos.
 
Atrás
Arriba