circuito utilizando op-amp

quisiera saber como hacer un pequeño circuito utilizando un op-amp ya sea LM393 o LM741

si alguien supiera como se lo agradeseria mucho..

quisiera un circuito.. uno pequeño nomas.. puede ser una aplicacion simplemente para saber como funciona.. masomenos me explicaria qUE señal entra :unsure: para un comparador o filtros creo..:D y de donde puedo poner un voltaje negativo :confused: gracias de antemano a sus rspuestas.. (y)
 
Última edición por un moderador:
¡Bienvenido al foro!

De esta dirección te bajás el datasheet del operacional que más te guste (los de National y los de Texas suelen ser más completos) y ahí tenés varios circuitos de aplicación.
Elegí uno y preguntá de ese en concreto lo que no te termine de cerrar ;)

Saludos
 
sumador.gif


quiero hacer este pequeño circuito peor no puedo simularlo ayudame porfavos
sino el inge me cuelda... :(
 
uso el PROTEUS tambien el LIVEWIRE en el livewire lo acabo de hacer pero no no se que componente poner en la salida para ver el resultado..

tambien hay ahi un voltaje negativo y como es eso.. espero qUE me ayudes amigo cacho :)

lo qUE estoy haciendo es una sumador de voltaje ayudame porfavorrrrrrrr :( con el opam 741
 
Última edición por un moderador:
A la salida ponés un osciloscopio y ves la onda, y la fuente partida la hacés con dos baterías en serie. Del punto de unión sacás los 0V (tierra) y de los extremos sacás las tensiones de alimentación.

Y lo que estás haciendo es un sumador inversor. Tené cuidado con las entradas, que la suma de ambas tiene que ser menor a la tensión de alimentación.

Saludos
 
sabes a la salida le puse un led.. y en las entras le puse ..
en Vin1 le puse 12 voltios y en Vin2 le puse 6 voltios y ahi prendió el led..

o esta mal lo qUE hice
ya qUE me dices qUE la suma de voltajes debe ser menor qUE la alimentacion???

esta seria mi ultima pregunta amigaso Cacho por favor

dame un ultimo consejo :) y de igual manera te agradesco mucho tu ayuda fue grandeeeeeeeeee

:D

ya nos estaremos comunicanndo mi msn es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com gracias

y muchas cracias :D
 
Última edición por un moderador:
La salida del operacional no va a ser nunca más grande que su tensión de alimentación.
Si la entrada pasara ese nivel (estás trabajando con ganancia -1), simplemente tendrías la salida en su máxima (mínima) tensión.

Si lo vas a trabajar sólo con contínua, podés usar un tester a la salida para medir qué está pasando ahí.

Un par de cosas nomás: Las vocales son gratis, podés usarlas ;). Escribir "q" en lugar de "que" hace que unos seres molestos llamados Moderadores te pongan letritas rojas con lo que te faltó. Y poner el mail tiene un resultado similar.
En fin, estos Moderadores que no se dejan de molestar...


Saludos
 
Atrás
Arriba