Eliminar offset de una señal proponiendo una configuración de op-amp

Hola,buenas noches.Me gustaría saber si alguien me podría ayudar,lo que pasa es que me piden resolver esto:

Suponga que su señal de interés es una señal fisiológica que describe los movimientos oculares, tiene un voltaje de offset (fuera del cero) de 1.1 V como lo muestra el diagrama, ¿qué configuración utilizaría para eliminar el offset indeseado y centrar la señal en cero volts? Esquematice su respuesta con el diagrama del circuito propuesto.

offset (link del diagrama)

Ya intente utilizar una configuración de op-amp diferenciador con un potenciómetro,pero no me queda,algún consejo?
 
Necesitas un sumador.
Le sumas onlenrestas el nivel de continua que desees.
 
Los circuitos con operacionales son "estándares"; con el mismo trabajo que lo busco yo, lo buscas tu que eres el interesado.

Tampoco sé si quieres sumar o restar, si quieres la señal centrada en el cero o toda ella en positivo para usar un ADC o algo así.
 
Tú mismo con tu mecanismo.
El circuito es el mismo.
Le sumas o le restas lo que creas conveniente.


Si la quieres centrada cabe la posibilidad de usar un condensador para desacoplar la continua, simplemente.
Si sólo es para visualizarla en un osciloscopio basta con pulsar el botón ac/dc

Con matices, claro.



Estaría bien saber en qué contexto se desarrolla todo esto, pero me da la sensación de que has copiado tal cual el enunciado del problema.
 
Atrás
Arriba