Circuito valor absoluto

hola que tal, estoy desarrollando un circuito que convierta todos los pulsos negativos en positivos, y los mismos positivos los deje positivos, es decir, calculo el valor absoluto de una señal, saludos.
 

Adjuntos

  • circuitillo_374.zip
    6.2 KB · Visitas: 89
Como bien dice pepechip, el circuito valor absoluto con operacionales lo único que mejora respecto al puente de diodos es que elimina el recorte de la tensión de salida debida a la polarización directa de los diodos. Si no es estrictamente necesario que funcione entre -2Vbe y 2Vbe, el puente de diodos es la mejor solución.
 
esatimados señores, agradezco sus comentarios, opino lo siguiente: cuando yo le envie un pulso negativo a un punente didodos, en un extremo tendre unicamentepulsos negativos, el otro extremo tendra 0v. el otro caso: cuando yo le envie pulsos positivos a un puente de diodos en el otro extremo tendra unicamente los pulsos positivos, el otro extremo tendra 0v. es decir, nunca convierte los pulsos negativos en positivos, sino al contrario, solo deja pasar un semiciclo de la señal, recordemos que en este problema, todos los pulsos sean positivos o negativos, deben ser convertidos en positivos.
saludos
 
si necesitas que siempre sean positivos, necesitaras un inversor de fase, solo eso.
pero debes poder discriminar los semiciclos positivos ya que esos deberan pasar en el mismo estado, luego los negativos pasan por el inversor de fase y listo, todos los semiciclos se hacen positivos.

la otra es utilizar solo un diodo en serie con los pulsos, esto rectificara media onda y solo quedara la positiva.
 
Simula esto a ver si es lo que necesitas.
Si entra un pulso positivo, la salida es positiva.
Si entra un pulso negativo, la salida también es positiva.
Si no entra nada, no sale nada.
Existe una configuración de operacional que hace esta función específica, pero no recuerdo como es, tal vez esto se le parezca
 

Adjuntos

  • cosa_que_invierte_119.jpg
    cosa_que_invierte_119.jpg
    20.6 KB · Visitas: 621
hola a todos gracias por opinar, el circuito que acabo de simular ya funciono, solo que ocupe un opam mas comun que es el lm358. gracias a todos y sobre todo a fogonazo.
gracias
 
Atrás
Arriba