Circuitos ampli

Hola, buenas gente soy nuevo en este foro y quería pedirles ayuda con un cirucuito que quiero armar, tengo unos parlantes y al abrirlos decía 40w(max) 6Ω.
Si mal no entiendo significa que la potencia máxima para que ande bien es de 40w y 6ohms ¿Es correcto? quería armar un amplificador para estos parlantes de 2 canales(Para tener un audio derecho y uno izquierdo y no que salga lo mismo por los dos) con un buen nivel sonido pero sin que se distorsione todo, ya que son para la compu quería ver si puedo usar los 12v de la fuente para el ampli y sino quería saber que me aconsejan para la alimentación, gracias.
 
Hola, buenas gente soy nuevo en este foro y quería pedirles ayuda con un cirucuito que quiero armar, tengo unos parlantes y al abrirlos decía 40w(max) 6Ω. Si mal no entiendo significa que la potencia máxima para que ande bien es de 40w y 6ohms ¿Es correcto?
Max. significa máximo, es decir si te excedes y corres el riesgo de dañarlos.
quería armar un amplificador para estos parlantes de 2 canales(Para tener un audio derecho y uno izquierdo y no que salga lo mismo por los dos) con un buen nivel sonido pero sin que se distorsione todo, ya que son para la compu quería ver si puedo usar los 12v de la fuente para el ampli y sino quería saber que me aconsejan para la alimentación, gracias.
¿ De que fuente está hablando ?


Suponiendo que te refieras a la fuente de la PC, SI puedes pero NO es conveniente.
 
Claro, pero un amplificador con potenciometro no va a tirar 40w siempre, la idea de que sea de 40w es que llegue al máximo aconsejable pero no se exceda.

¿Por qué no sería conveniente usar la fuente de la computadora?
 
Claro, pero un amplificador con potenciometro no va a tirar 40w siempre, la idea de que sea de 40w es que llegue al máximo aconsejable pero no se exceda.

¿Por qué no sería conveniente usar la fuente de la computadora?

Posibles lazos de maza, retornos indeseado, incluso re-alimentaciones ¿¿??

Si puedes emplear una fuente de PC, pero NO la de la PC que está en uso
 
Atrás
Arriba