Circuitos de Radio FM/AM

Hola, que tal, estoy con intensiónes de armar una radio fm y si es posible am tambien, que tenga un dial de busqueda, analogico o digital (preferentemente digital) y ande entre los 88 y 110 MHz, el problema que se me presenta es que no se que es lo que necesito, si emisores, decodificadores, receptores, y mis conocimientos de electronica no son muchos, pero me la rebusco, si me podrian dar una mano con esto se los agradeceria

Desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Usa el TA 2003 o el CD2003 que son lo mismo , diferente fabricante . es un receptor de FM y AM (seleccionable con una simple patilla. este Ci te entrega una salida de audio que podes enviar directamente aun amplificador de audio comun y silvestre.

La sintonia es analoga para digital es algo mas complicado...

BYE!
 
hola, como estan? tengo interes de construir un receptor de am, para recibir "rebundacnia" todas las emisoras de lo que aqui ae conoce como el circuito cori, son todas las emisoras de radio del interior (uruguay) tendria que recepcionar estacion que estan a 500 km de donde yo, y de esa distancia para abajo.. desde ya agradezco algun circuito y planos de antena necesaria.
un abrazo desde uruguay
 
Hola amigos estoy realizando un proyecto que consta de transmisor y receptor fm y no encuentro en ningun lado dicho integrado, quisiera saber si alguno sabe de algun reemplazo o por si casualidad saben donde adquirirlo en argentina.
 
Juan Andres Giampaoli dijo:
Hola amigos estoy realizando un proyecto que consta de transmisor y receptor fm y no encuentro en ningun lado dicho integrado, quisiera saber si alguno sabe de algun reemplazo o por si casualidad saben donde adquirirlo en argentina.


El que mas se encuentra es el TA8164P.

Saludos y hasta la próxima.
 
TA2003 ese es su reemplazo y es muy común en las ventas de repuestos electronicos compara sus hojas de datos y veras que son los mismo
 
Hice un pequeño circuito de una Radio FM con el IC CD2003GP, pero resulta que no capta ninguna frecuencia local y no funciona el condensador variable y solo me detecta una radio que creo que esta en idioma chino.
 

Adjuntos

  • 20211022_221732.jpg
    20211022_221732.jpg
    352.5 KB · Visitas: 17
El capacitor de sintonia tiene que estar muy cerca del integrado. Sobre todo en FM un centimetro es la diferencia entre que fucione o no
Muestre una foto de mas lejos ---> ver esto
 
Última edición:
Tampoco veo el resonador de 10 megahertz de 3 pines para FM ni el de 2 pines. Tampoco veo el selector de banda en la pata 14

Esta seguro que lo hizo bien ?.
 
Última edición:
Atrás
Arriba